1 de agosto de 2019 15:44

Biden 'sorprendido' por los golpes a Obama en el último debate

El candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden participó en el último debate. Foto: AFP

El candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden participó en el último debate. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, precandidato favorito en la interna demócrata hacia las presidenciales de 2020, se manifestó el jueves 1 de agosto del 2019 “sorprendido” por la intensidad de las críticas a su antiguo jefe Barack Obama durante un debate con sus rivales del partido.

“Debo decirles que quedé un poco sorprendido por cuántas cosas que surgían eran acerca de Barack”, dijo Biden a periodistas, tras un debate en el que se enfrentó a sus rivales en múltiples asuntos, incluida la política de deportación cuando él y Obama estaban en la Casa Blanca.

“Estoy orgulloso de haber trabajado con él, estoy orgulloso del trabajo que hizo. No creo que haya nada por lo que deba disculparse”, dijo Biden en Detroit.

A lo largo de su campaña, Biden destacó su vínculo con el primer presidente negro de Estados Unidos, en parte para atraer al electorado afroestadounidense y de tendencia progresista.

Pero con el viraje del partido hacia la izquierda en los últimos años, las políticas de inmigración de Obama quedaron bajo escrutinio en el debate del miércoles, y algunos demócratas cuestionaron el número de deportaciones durante el mandato de Obama.

Julian Castro, el único hispano en liza y exsecretario de vivienda de Obama, criticó las políticas de inmigración del entonces presidente como una forma de confrontar a Biden.

Durante el debate, Biden negó “absolutamente” volver a subir la tasa de deportación a lo que fue durante los primeros dos años en el cargo de Obama, pero cuando lo presionaron, se negó a decir si le aconsejó a Obama frenar las deportaciones.

El jueves en Detroit, Biden también disparó contra otros candidatos, contrariando su promesa de campaña de no atacar a otros demócratas.              “Respondí” al ser provocado, explicó.

Varios aspirantes a la nominación demócrata criticaron el apoyo de Biden a una ley de 1994 para combatir la delincuencia, así como a su voto en contra de ampliar un crédito fiscal para el cuidado de niños y en apoyo de una enmienda que prohíbe que los fondos federales se utilicen para pagar abortos, una posición que Biden revocó recientemente.

Biden dijo que muchas de las afirmaciones que se hicieron el miércoles 30 de julio del 2019 “no son ciertas y están fuera de contexto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)