27 de noviembre de 2019 13:54

El BID aportará USD 62,50 millones para programa en beneficio de los migrantes que acoge Ecuador

Imagen referencial. El organismo utilizó registros de telefonía celular para identificar a las principales ciudades receptoras de migrantes, incluyendo Guayaquil y Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El organismo utilizó registros de telefonía celular para identificar a las principales ciudades receptoras de migrantes, incluyendo Guayaquil y Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregará USD 62,5 millones para que el Gobierno de Ecuador fortalezca los servicios públicos de salud, educación y protección social para las poblaciones migrantes, informó el multilateral hoy, miércoles 27 de noviembre del 2019.

Se trata de recursos otorgados en el marco de la Iniciativa de Migración del BID. Del monto total, USD 12,5 millones son recursos no reembolsables.

“Ecuador ha tenido importantes avances sociales en años recientes y ahora está actuando de manera proactiva para asegurar que las comunidades puedan seguir accediendo a servicios sociales de calidad aun cuando hubo aumentos importantes en la demanda de servicios,” dijo Julia Johannsen, jefa de equipo Iniciativa de Migración del BID.

El proyecto incluye el uso de instrumentos de focalización geográfica para identificar a los más necesitados e introduce nuevas modalidades de atención en la protección especial de menores vulnerables.

El organismo utilizó registros de telefonía celular para identificar a las principales ciudades receptoras de migrantes, incluyendo Guayaquil y Quito, seguidas por Manta, Santo Domingo, Cuenca, Machala, Portoviejo, Esmeraldas, Ibarra y Salinas.

El ente detalló que el proyecto busca mejorar el acceso a los servicios sociales para la población más vulnerable, incluyendo madres embarazadas en sus controles prenatales.

Además, la ayuda se centrará en menores no acompañados o sin hogar en su acogida temporal y protección.

Otra iniciativa que se promoverá la protección a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la calle y sus familias, niños en edad preescolar excluidos del sistema educativo en su acceso a visitas domiciliarias y niños de 8 a 18 años que tienen un rezago escolar de dos o más años relativo a su edad y requieren de nivelación y aceleración pedagogía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)