14 de September de 2009 00:00

Beyoncé y Lady Gaga, figuras de los premios MTV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, DPA

En una ceremonia que se inició con un homenaje a Michael Jackson, la diva estadounidense del rhythm & blues Beyoncé y la cantante pop Lady Gaga se llevaron ayer tres premios cada una en la entrega de los MTV Video Music Awards celebrada en Nueva York.

Beyoncé, de 28 años, recibió, entre otros, el premio principal, el del video del año, por el videoclip de su tema "Single Ladies". Britney Spears obtuvo el galardón al mejor video pop con "Womanizer". Durante la ceremonia se produjo un escándalo cuando el rapero Kanye West se subió al escenario durante la premiación de la joven cantante country Taylor Swift y gritó que esa distinción la merecía Beyoncé.

El público abucheó al rapero. Cuando Beyoncé finalmente obtuvo el premio principal, llevó a Swift al escenario, la abrazó cordialmente y le dejó sus minutos para que hablara. Kanye West tuvo que abandonar la sala.

El premio al mejor video de rock fue para Green Day con "21 Guns". La 26 ceremonia de los MTV Video Music Awards se inició con un sentido tributo a Michael Jackson. En una presentación sorpresa, la diva del pop estadounidense Madonna dijo que el legendario cantante fue uno de los mayores talentos del mundo. "Era un rey, pero también era un ser humano", dijo Madonna y recibió una fuerte ovación en el Radio City Music Hall.

"Todos somos seres humanos y a veces tenemos que perder cosas para saberlas apreciar realmente. Era un rey. ¡Que viva el rey!" En su personal discurso, Madonna lamentó haber perdido el contacto alguna vez estrecho con Jackson. "Nosotros permitimos que una persona tan extraordinaria, que en su momento contagió al mundo, cayera (...) Era tan único, tan singular, tan extraordinario y nunca más tendremos a alguien como él". Janet Jackson, la hermana menor del cantante, interpretó en su memoria su gran éxito "Thriller" y el tema que cantaron juntos "Scream".

Fue acompañada de un grupo de bailarines que iba a actuar con Jackson en sus conciertos previstos en Londres. El astro del pop murió el 25 de junio a los 50 años como consecuencia de una sobredosis de medicamentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)