4 de diciembre de 2019 20:38

Niños en hospitales del IESS usan batas de equipos locales de fútbol

autoridades del IESS, representantes de Fundacion Kahre, madres, padres y niños participaron de la entrega de las "batas más fuertes". Son camisetas de equipos de fútbol transformadas para mejorar las condiciones de los chicos en hospitales.

Autoridades del IESS, representantes de Fundacion Kahre, madres, padres y niños participaron de la entrega de las "batas más fuertes". Son camisetas de equipos de fútbol transformadas para mejorar las condiciones de los chicos en hospitales. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Valeria Heredia
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con sonrisas, Anita Piedra y su hija de 10 años, Cristina, recibieron la denominada "bata más fuerte". Se trata de una camiseta de fútbol, donada por jugadores de los diferentes equipos ecuatorianos y convertida en una bata quirúrgica. Estas prendas son entregadas a niños como ‘Cris' que permanecen en tratamientos hospitalarios.

La pequeña llegó al Hospital San Francisco, del Seguro Social, para tratarse un problema ocular. Ella no es de la ciudad; es de Minas (Pichincha), por lo que ha permanecido allí, desde el viernes 29 de noviembre del 2019.

Su madre Anita la acompaña y se emociona con este tipo de actividades que mejoran el estado anímico de los niños que se encuentran en las casas de salud. “Mi hija está alegre por estos eventos que realizan”. Mientras dice esto, la pequeña sonríe tímidamente.

La entrega de batas, que se elaboraron de camisetas de equipos como Liga, El Nacional, Independiente o Barcelona, se efectuó la tarde de este miércoles 4 de diciembre del 2019, en el auditorio del Hospital San Francisco, del Seguro Social. Del evento participaron deportistas del equipo quiteño El Nacional, artistas como Pamela Cortés, representantes de la Fundación Kahre y autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Paúl Granda, presidente del Consejo directivo del IESS, sostuvo que estas actividades ayudan a mejorar los tratamientos y el estado de ánimo de los chicos en hospitalización.

Además, resaltó los esfuerzos del Seguro Social. “Estamos buscando que las unidades médicas sean amigables".

Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO


Karla Morales, de Fundación Kahre, sostuvo que las batas o camisetas se entregarán en la red hospitalaria del IESS como un símbolo para que los niños afronten de mejor forma sus tratamientos y se reduzca su estancia en las casas de salud. “Con ella sentirán que meterán un gol a la vida con su camiseta puesta”.

Las prendas ya se han entregado en hospitales de Guayaquil, Milagro, Quito, Manta y finalmente Cuenca. El número de niños beneficiarios es alto, ya que las batas están en los hospitales y se pueden volver a usar. “Cuando vas al estadio te metes con garra a apoyar a tu equipo, entonces lo que tratamos de hacer es que mientras están en el hospital sientan la misma fuerza y garra para mejorar pese a la enfermedad. Todo está en como le das la cara a momentos difíciles”, sostuvo Morales.

Granda, además, dijo que están convocando a más equipos para que apoyen a esta causa.

Alison Flores, de 19 años, acudió a esta casa de salud con su bebé de 1 año. El pequeño Mathew está hospitalizado desde el viernes 29 de noviembre. Aún no sabe cuando saldrá, por lo que espera que se recupere pronto para regresar a casa. “Estas actividades son positivas para los niños hospitalizados, ya que están más tranquilos y animados por las terapias que les realizan. Incluso padres y madres también nos relajamos”.

Esta madre también resalta que estas prendas son como armaduras que protegen a los chicos. “Así podrán mejorar rápidamente y con alegría".

Esta tarde se entregaron fundas de caramelos, regalos e hicieron actividades con superhéroes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)