19 de June de 2009 00:00

El básquet integra a Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy viernes 19,  arranca por tercer año consecutivo el torneo de verano de baloncesto La Canasta de la Integración,  organizado por la Liga dominicana de Baloncesto de Madrid, la ONG Cesal y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

El certamen, creado como un espacio para  la juventud inmigrante y el deporte, también sirve de cantera para los jugadores que piensan dedicarse profesionalmente al baloncesto. La competencia crea una categoría Sub 21 para este deporte, la primera de la

Comunidad de Madrid.

Doce nacionalidades, 288 jugadores, 16 equipos masculinos –cinco de ellos ecuatorianos-, 4 femeninos y 4 cadetes –entre 13 y 15 años-, participarán en este torneo organizado por   el dominicano Julio César Vargas. Él califica su propuesta como “una integración en dos vías”, ya que no solo crea lazos entre inmigrantes, sino con españoles, y pretende acabar con la desconfianza y el desconocimiento que los peninsulares tienen de los extranjeros.

Para Marivel Vera, una manabita de 14 años que competirá en el torneo como parte de la Liga Femenina Dominicana, la integración a través del deporte es un hecho. “Al principio yo no sabía ni jugar básquet, pero gracias a mis amigas aprendí. Cuando haces deporte juegas y eso une a la gente”, explica Marivel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)