7 de octubre de 2018 17:32

En el 30% de barrios del sur regresó el agua, según la Epmaps

Tanqueros de la Emmaap repartieron agua en los barrios del sur de la ciudad que fueron afectados por el corte el sábado 6 de octubre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Tanqueros de la Epmaps repartieron agua en los barrios del sur de la ciudad que fueron afectados por el corte el sábado 6 de octubre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cambio de la válvula de regulación en la Estación La Moca terminó a las 22:00 del ayer. Cerca de las 00:00 de este domingo, 7 de octubre del 2018, inició el llenado de los tanques de la estación El Troje, con lo que arrancó el restablecimiento del servicio de agua potable en el sur de Quito.

Desde la mañana del sábado 6 de octubre del 2018, 188 barrios del sur sufrieron un desabastecimiento de agua debido a los trabajos para el cambio de esa válvula.

Este domingo, 7 de octubre del 2018, en los sectores afectados aún se abastecían con el agua distribuida por los tanqueros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

En el barrio Nueva Aurora, la gente esperaba el tanquero de a Epmaps para llenar tinas, garrafones y botellas de agua. Leida Cruz tomó agua en dos tinas. Ella dijo que no le alcanzó lo que recogió el viernes pasado y aprovechó que pasó el tanquero por la calle Julio Andrade, es su barrio.

Más al sur, en el barrio Matilde Álvarez, en el sector del antiguo peaje, el agua tampoco regresaba hasta el mediodía. Carlos Arauz tiene su negocio en ese lugar y dice que decidió abrir porque no puede dejar de trabajar.

“Si nos abastecimos de agua. Aquí necesitamos para cocinar en el negocio. Por el sector no hemos visto tanqueros pero aún contamos con agua para aguantar hasta el lunes”, dijo.

Carlo Espinosa, gerente de Operaciones de la Epmaps, informó que, hasta el mediodía de hoy, al menos en un 30% de los barrios, el servicio empezó a normalizarse. ”Esperamos que el agua retorne a la mayoría de barrios hasta a noche de este domingo”, dijo.

La Epmaps también informó que se concluyeron trabajos adicionales. Se instalaron cuatro válvulas de altitud en igual número de tanques de distribución, hubo mantenimiento electromecánico en la Planta de Tratamiento El Troje y la limpieza de canales de conducción de agua cruda.

Espinosa señaló que el servicio puede tardar más en los barrios más altos. Sin embargo, de existir inconvenientes puntuales, los afectados pueden pedir atención al número 1800 24 24 24.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)