23 de abril de 2019 09:48

Presunta banda de sacapintas operaba en inmediaciones de entidad bancaria, en Quito

Entre las evidencias recolectadas por los policías están una motocicleta, un revólver de 38 milímetros, un gas pimienta y seis celulares. Foto: Cortesía Policía Nacional

Entre las evidencias recolectadas por los policías están una motocicleta, un revólver de 38 milímetros, un gas pimienta y seis celulares. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 96
Unidad de Noticias

Una presunta banda de sacapintas (asaltos a clientes de bancos) fue detenida por la Policía Nacional ayer, lunes 22 de abril del 2019 en Quito. Cinco personas fueron apresadas durante el operativo denominado 'Avalancha 193'.

En las investigaciones, los uniformados establecieron que los sospechosos operaban en Quito y sus alrededores. Esperaban que las víctimas retiren altas sumas de dinero de los bancos para arrebatárselas con armas de fuego.

"Se aprehendió en delito flagrante a cinco integrantes de la organización delictiva, en los exteriores de un banco ubicado en el sector del Mercado Mayorista, en la avenida Teniente Hugo Ortiz y Ayapamba", informó la entidad.

Los policías dijeron que hallaron evidencias: una motocicleta, un revólver de 38 milímetros, un gas pimienta y seis celulares de diferentes marcas sin documentos de respaldo.

La supuesta organización mantenía una estructura organizada y cada miembro cumplía con roles específicos para la ejecución de ilícitos como: seleccionadores, seguridad, ejecutores, conductores de motocicleta, entre otros.

¿Cómo operaban? En la Policía se indicó que los sospechosos intimidaban a sus víctimas con armas de fuego para sustraerles el dinero. Luego de quitarles sus pertenencias escapaban en vehículos o motocicletas de alto cilindraje.

Los detenidos son Edison J., Tatiana N., Carla T., Edison M. y Bryan R., de 38, 23, 21, 34 y 25 años respectivamente. Ellos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (4)