21 de agosto de 2019 19:08

Una banda delictiva fue liberada en menos de 24 horas y luego intentó vengarse de supuestos denunciantes

En menos de 24 horas una organización dedicada al robo, extorsión y acopio de droga fue liberada la mañana de este miércoles 21 de agosto de 2019. Foto: cortesía Policía Nacional

En menos de 24 horas una organización dedicada al robo, extorsión y acopio de droga fue liberada la mañana de este miércoles 21 de agosto de 2019. Foto: cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 321
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En menos de 24 horas una organización dedicada al robo, extorsión y acopio de droga fue liberada la mañana de este miércoles 21 de agosto de 2019.

Ayer martes 20 de agosto, la Policía informó de la detención de ocho personas como parte de una banda que operaba en el sector de la Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Un Fiscal de Flagrancia ordenó la prisión preventiva. Pero la mañana de este miércoles, un juez les otorgó la libertad a los ocho y aplicó una medida sustituta.

Horas después, unos 20 motorizados invadieron un sector de Monte Sinaí, también en el noroeste. Según la Policía, este grupo era parte de la banda liberada y llegó a la zona para buscar a las personas que supuestamente denunciaron sus acciones delictivas.

El coronel Carlos Mera, comandante subrogante de la Zona 8, dijo que la organización estaba buscando a dos menores de edad y como no los encontraron comenzaron a golpear a la mujer que encontraron en una vivienda. La amenazaron con secuestrarla hasta que aparecieran sus hijos, quienes habían sido amenazados anteriormente para que formaran parte de la banda.

Durante la golpiza que recibía María (nombre protegido) llegó la Policía, por una alerta recibida a través del sistema ECU 911. Ahí se logró detener a seis personas y entre los detenidos estaban dos de los hombres liberados horas antes.

Los atacantes fueron acusados por el delito de intimidación e invasión de la propiedad privada. Las investigaciones de la Policía determinaron que el líder esta organización es Enrique R., alias la Bala, que también fue detenido ayer y liberado esta mañana.

Mera descartó la participación de los menores acusados de ser los informantes en la detención de la banda. “La Policía investigó durante dos meses a esta organización, los siguió y los vigilaba. No fue ninguna información de los ciudadanos”.

La mujer fue a la Fiscalía para poner la denuncia, ya que teme por su vida y la de sus hijos.

El mayor Byron Osejo Becerra, jefe del departamento de Defensa de la Zona 8, informó que presentará una queja al Consejo Nacional de la Judicatura por la actuación del juez que liberó a la banda.

“No tenemos el compromiso y participación activa que deberían tener algunos jueces. Vamos a presentar las respectivas quejas a las autoridades correspondientes para que resuelvan”, advirtió Osejo.

Mera también se refirió a otro caso en que los detenidos fueron liberados en pocos días. Cuatro hombres que se hacían pasar por guardias de seguridad fueron capturados en el norte de Guayaquil por portar armas de fuego y movilizarse en un vehículo con placas alteradas. Fueron detenidos el fin de semana pasado y los cuatro ya están

“Hasta donde tengo conocimiento los cuatro detenidos presentaron un documento laboral de una agencia de seguridad. Cuando los señores no tenían una identificación de dicha agencia y estaban en un vehículo robado. Esto causa indignación”, dijo Mera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (94)
No (11)