Militares ecuatorianos capturan a miembros de grupo …
Médicos saltan derrumbes e invocan a dioses para vac…
Abogado de hermanos Núñez afirma que salieron del pa…
Bella Jiménez presentó recusación contra tres integr…
Empresas que desvinculen trabajadores para volverlos…
Presidente Lasso llama a la Asamblea a ‘no def…
5 dudas que aspirantes a la universidad tienen sobre…
Termas Turis es la primera compañía interparroquial …

Superintendencia de Bancos dispone liquidación de Banco Sudamericano

Policías están en el interior de las oficinas del Banco Sudamericano en Quito. Foto: EL COMERCIO

Policías están en el interior de las oficinas del Banco Sudamericano en Quito. Foto: EL COMERCIO

La Policía se colocó en la puerta de ingreso a la oficina matriz del Banco Sudamericano. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La matriz del Banco Sudamericano ubicado en el norte de Quito se mantiene custodiada por miembros de la Policía Nacional.

A las 8:30 de hoy (25 de agosto de 2014) la entidad abrió con normalidad sus puertas, pero minutos después un grupo de 10 policías se colocaron en las puertas impidiendo el ingreso de clientes a la entidad.

Policías están en el interior de las oficinas del Banco Sudamericano en Quito. Foto: EL COMERCIO

Cerca de las 09:00 ingresaron una docena de funcionarios de la Superintendencia de Bancos y Seguros y al momento se encuentran dentro de la institución financiera.

El organismo de control señaló en un comunicado, colocado en una de las ventanas de la matriz de la entidad en Quito, que a fin de salvaguardar adecuadamente los depósitos que el público mantiene en el Banco Sudamericano, dispuso la liquidación de la entidad.

La ‘Super’ de Bancos y Seguros argumenta que la decisión se dio por “problemas de solvencia e incumplimientos reiterativos a la normativa y leyes vigentes”.

Señaló además que se “están instrumentado los mecanismos establecidos en la Ley para el debido resguardo de activos y pasivos del banco con el fin de precautelar los depósitos e intereses de los clientes”.

En los próximos días, la Superintendencia de Bancos, a través del liquidador, que se ha nombrado para el efecto, comunicará cómo se procederá con los trabajadores, clientes y acreedores de la entidad.

Hasta este momento se mantiene el resguardo policial en la matriz ubicada en Quito.

Se espera que la Superintendencia de una rueda de prensa sobre la situación del banco en horas de la mañana desde Guayaquil.

Comunicación de la ‘Super’ de Bancos que se encuentra en la entidad financiera:

 

Suplementos digitales