4 de marzo de 2020 15:49

Banco del Pacífico recibió USD 195 millones de financiamiento con Goldman Sachs

El Banco del Pacífico es una de las instituciones que el Gobierno incluyó en el plan de monetización de activos estatales para este 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Banco del Pacífico es una de las instituciones que el Gobierno incluyó en el plan de monetización de activos estatales para este 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Banco del Pacífico obtuvo USD 195 millones a través de una operación de financiamiento con la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs, anunció la entidad hoy, miércoles 4 de marzo del 2020. La transacción se cerró el pasado 22 de febrero.

La operación se realizó a través de un instrumento conocido como programa de derechos de pago diversificado (DPRs por sus siglas en inglés) en el que participan 20 instituciones financieras. El banco informó que los recursos obtenidos del exterior serán utilizados para financiar crédito productivo.

“Nos sentimos muy complacidos con la acogida que tuvo este programa que beneficiará a múltiples sectores económicos, indicó en un comunicado Efraín Vieira Herrera, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico.

Banco del Pacífico es una de las instituciones que el Gobierno incluyó en el plan de monetización de activos estatales para este año. Estaba previsto que en Bank of America Securities Inc. presente en enero pasado los resultados de la valoración de la entidad financiera.

Según la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), en el 2019 la banca nacional consiguió USD 1 000 millones de bancos internacionales, inversionistas extranjeros, entre otros. Con esos recursos internacionales se capitalizaron USD 400 millones en crédito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)