1 de diciembre de 2020 16:55

El Banco Mundial entregó USD 514 millones al Fisco este martes 1 de diciembre del 2020

“Gracias a la solidez del programa económico, seguimos recibiendo amplio respaldo financiero internacional. Caminamos a paso firme hacia la reactivación económica”, dijo el Presidente Lenín Moreno

“Gracias a la solidez del programa económico, seguimos recibiendo amplio respaldo financiero internacional. Caminamos a paso firme hacia la reactivación económica”, dijo el Presidente Lenín Moreno. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Evelyn Tapia
Redactora (I)

Un desembolso de USD 514 millones del Banco Mundial ingresó este martes 1 de diciembre del 2020 a las arcas del Estado, luego de que el pasado 24 de noviembre del 2020, el directorio del multilateral aprobara la operación para el Gobierno de Ecuador.

“Gracias a la solidez del programa económico, seguimos recibiendo amplio respaldo financiero internacional. Caminamos a paso firme hacia la reactivación económica”, dijo el Presidente Lenín Moreno en Twitter.

El desembolso consiste en USD 500 millones que son parte de una línea de crédito reembolsable en 11 años, con un período de gracia de cuatro años.


“Los recursos del préstamo brindarán asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia de covid-19; fortalecer las acciones que permitan eliminar las barreras para el desarrollo del sector privado, impulsar la recuperación económica, promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal después de la crisis”, dijo el Banco Mundial en un comunicado.

Los USD 14 millones restantes son recursos no reembolsables que entrega el Banco como parte del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF, por sus siglas en inglés) para respaldar al Gobierno en programas de ayuda a refugiados.

Entre enero y octubre del 2020, el Banco Mundial ha aprobado USD 1 326 millones en financiamiento para el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (15)