15 de September de 2009 00:00

Banco del Sur funcionará con o sin Brasil: Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Pablo, Ansa

El gobierno de Ecuador afirmó que el Banco del Sur -institución de fomento suramericana- comenzará a funcionar en enero próximo “con o sin Brasil”. 

“Brasil cree que tiene suficientes reservas internacionales y no necesitaría de este tipo de institución financiera como el Banco del Sur. Es una visión equivocada porque hubo casos de países con sus reservas pulverizadas rápidamente”, dijo el ministro de Políticas Económicas de Ecuador, Diego Borja.

En declaraciones al diario económico brasileño Valor, el ministro sostuvo que “con o sin Brasil el banco comenzará a funcionar en enero de 2010”, con tres sedes, una en Buenos Aires, otra en La Paz y la tercera en Caracas.

El Banco del Sur fue una idea propuesta oficialmente por Argentina, Ecuador y Venezuela.

Según Valor, el ministro Borja lamentó que Brasil tampoco apoye que los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional puedan ser destinados a instituciones regionales como el Banco del Sur.

El capital inicial de la entidad suramericana será de 70 millones de dólares, de los cuales, según las negociaciones que datan de 2008, 20 millones corresponderían a Brasil.

Parte de la prensa brasileña sostiene que el gobierno brasileño había solicitado tener una mayor representación en el Banco del Sur debido a que es el país con mayor cantidad de reservas internacionales, unos 220 000 millones de dólares hasta la semana pasada.

“El Banco del Sur podría impulsar un pool de reservas en la región que serían usadas para financiar el desarrollo económico regional”, dijo Borja a Valor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)