5 de diciembre de 2018 22:48

Dos azuayos condenados a 34 años de cárcel por robo con muerte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 33
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció a Luis Felipe A. y Byron Paúl Y. a 34 años y ocho meses de cárcel por el robo con muerte de una pareja de esposos. Este hecho ocurrió el 5 de mayo del 2016, en el cantón azuayo de Sígsig.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía se determinó que los sentenciados ingresaron a la vivienda de Rosa D., de 78 años, y Teófilo A., de 79 años, ubicada en la parroquia San Bartolomé. Los acusados se sustrajeron dinero, joyas y ropa y luego dejaron maniatadas a las víctimas, quienes fallecieron a causa de asfixia.

Durante la audiencia de juicio, que se desarrolló entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre de 2018, los jueces también dispusieron que los sentenciados cancelen USD 30 000 como reparación integral a los familiares de los fallecidos.

El fiscal Cristian Gálvez, quien estuvo a cargo del caso, sustentó la acusación con pruebas documentales, testimoniales y periciales. Entre otras los informes de triangulación de llamadas telefónicas, reconocimiento de lugar de los hechos, autopsia, testimonios de familiares y amigos de las víctimas y agentes investigadores.

El artículo 189 del Código Integral Penal determina que si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena de cárcel será de 22 a 26 años. En este caso también se consideraron agravantes, de acuerdo con información de la Fiscalía de Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)