21 de marzo de 2020 20:38

137 personas se hallan dentro del cerco epidemiológico en Azuay por sospecha de covid-19

La bodega del hospital José Carrasco Arteaga fue visitada este 21 de marzo por el gobernador del Azuay para constatar los insumos existentes

La bodega del hospital José Carrasco Arteaga fue visitada este 21 de marzo por el gobernador del Azuay para constatar los insumos existentes. Foto tomada del muro de Facebook de la Gobernación del Azuay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

137 personas se encuentran dentro del cerco epidemiológico en Azuay por haber tenido algún contacto con los 19 casos positivos con covid-19. Así lo informó el gobernador de la provincia, Xavier Martínez, la noche de este sábado 21 de marzo del 2020.

En conferencia de prensa virtual, Martínez dijo que se mantienen los 19 casos de personas infectadas con coronavirus: 18 en Cuenca y una en el cantón Santa Isabel, anunciada la mañana de este 21 de marzo. Se mostró optimista por ese comportamiento registrado durante el día.

Por otro lado, este 21 de marzo visitó las bodegas del hospital José Carrasco Arteaga para constatar la existencia de insumos necesarios que permitan atender a los pacientes con las seguridades respectivas. Él aseguró que se cuenta con abastecimiento para un mes, aproximadamente. “Hay mandiles, mascarillas, guantes, botas...”.

A su criterio y de acuerdo con los protocolos, no todos los profesionales de la salud deben usar los implementos completos. Estos están destinados específicamente para los médicos que tienen contacto con los casos sospechosos o con los confirmados con covid-19 y que son atendidos en el hospital.

También comunicó que en el hospital José Carrasco Arteaga existen 10 camas de cuidados intensivos completamente equipados para situaciones graves. Adicionalmente se cuenta con 14 camas para hospitalización, pero que no sean para casos extremos.

Este sábado 21 de marzo también se procedió a la verificación de precios de los productos de primera necesidad en los mercados de la Feria Libre, 10 de Agosto, entre otros. Esa labor estuvo a cargo de la Intendencia de Policía del Azuay, que recibió denuncias de la ciudadanía por incremento de precios en algunos productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)