4 de noviembre de 2020 17:25

Azogues celebró el bicentenario de su independencia

Este 4 de noviembre del 2020 se conmemoró los 200 años de la independencia de Azogues. Foto: Cortesía Tercera División del Ejército Tarqui

Este 4 de noviembre del 2020 se conmemoró los 200 años de la independencia de Azogues. Foto: Cortesía Tercera División del Ejército Tarqui

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Sin la presencia del alcalde, Romel Sarmiento, Azogues celebró su bicentenario de independencia, este miércoles 4 de noviembre del 2020. El Burgomaestre y su familia cumple aislamiento tras haber dado positivo al covid-19.

En su representación participó la vicealcaldesa, Mariana Andrade, en los actos cívicos y protocolarios desarrollados en el cantón. A las 08:00 se cumplió la colocación de cinco ofrendas florales en el parque central de la parroquia Xavier Loyola, uno de los próceres de la gesta libertaria.

Las ofrendas correspondieron al Municipio, Gobernación, Prefectura, Ejército y la Junta Parroquial de Xavier Loyola. Una hora más tarde se colocaron otras ofrendas en el parque del Obrero, en la ciudad de Azogues y a las 10:00 la sesión solemne con aforo de 30 personas

Este evento –que inicialmente se iba a desarrollar en el coliseo- finalmente se realizó en el Teatro Municipal, con aforo de 30 personas y bajo estrictas medidas de bioseguridad. Esa fue la modalidad aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

En la sesión participaron los concejales; el prefecto, Byron Pacheco; y el gobernador, Hernan Crespo, en representación del Presidente de la República.

Empezó con un minuto de silencio en recordación de los azogueños que han fallecidos por covid-19 durante la presente pandemia.

De allí intervino el concejal, Javier Serrano Cayancela, haciendo un recuento de cómo se dio la gesta de independencia y lo que significó para Azogues y la provincia.

Finalmente la Vicealcaldesa habló de la situación económica que enfrenta el Municipio por la pandemia y la reducción de asignaciones por parte del Gobierno central. "Todo eso afectó los ingresos pero seguimos priorizando las obras para su ejecución".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)