7 de mayo de 2019 17:55

Autoridades de la Universidad de Guayaquil califican a la explosión como 'atentado terrorista' que busca amedrentar a los interventores

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Personal de Criminalística de la Policía llegó a la Universidad de Guayaquil. Realizan fotografías al vehículo Ford que explotó la tarde de este martes 7 de mayo del 2019 en los patios de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

Como un “atentado terrorista”. Así calificó Roberto Brunis, miembro Jurídico de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, minutos después de que se reportara la explosión del vehículo que estaba en los parqueaderos de la Facultad.

El automotor afectado pertenece a Rubén Barberán, director de coordinación de Bienestar Estudiantil. El incidente habría empezado a las 13:50 de este martes 7 de mayo. Otro carro también resultó con daños menores, pero no se quemó completamente.

Brunis se refirió al tema pasadas las 15:30. Afirmó que este día estaban inaugurando el nuevo curso lectivo para los estudiantes de la Universidad que son 65 000 aproximadamente.

A parte del vehículo Ford siniestrado, otro automotor resultó afectado durante explosión en los exteriores de la Universidad de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

A parte del vehículo Ford siniestrado, otro automotor resultó afectado durante explosión en los exteriores de la Universidad de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


“Nos encontramos con esta desagradable noticia en la tarde y se quiere reprisar nuevamente los eventos que precisamente motivó a través del CES la intervención de esta Universidad”, afirmó.

Añadió que la presencia de la Comisión ha sido para “corregir todos los ilícitos, incorrecciones y actos de corrupción” se han venido generando. “Eso no nos va a amedrentar”.


De acuerdo con Brunis, ya se colocaron las denuncias respectivas para dar con el paradero de los causantes.  Según él, este caso estaría vinculado a gente “que no da la cara para amedrentar el trabajo limpio y transparente que viene realizando nuestra Comisión”.

Tras reportarse este hecho, personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para controlar el fuego que terminó afectando a otro auto cercano. También los peritos de Criminalística acudieron a la universidad para recoger evidencias.

Según Brunis, las clases seguirán con normalidad y se estableció un operativo para “una mejor vigilancia” en las instalaciones de la Universidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)