26 de agosto de 2018 13:30

Autoridades mexicanas buscan a migrantes secuestrados junto a ecuatorianos

La Cancillería del Ecuador informó este 26 de agosto del 2018, que el agregado de Policía ecuatoriano realiza coordinaciones con las autoridades federales mexicanas tras conocerse el posible secuestro de migrantes en México. Foto: Imagen referencial Twitt

La Cancillería del Ecuador informó este 26 de agosto del 2018, que el agregado de Policía ecuatoriano realiza coordinaciones con las autoridades federales mexicanas tras conocerse el posible secuestro de migrantes en México. Foto: Imagen referencial Twitter Policía Federal MX

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades mexicanas desplegaron desde el sábado 25 de agosto del 2018 un operativo en la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas, en el sur del país, para localizar a un grupo de migrantes centroamericanos presuntamente secuestrados.

"Autoridades federales y del gobierno del estado de Chiapas (fronterizo con Guatemala) desplegaron un operativo en San Cristóbal de las Casas y localidades aledañas para localizar un grupo de migrantes", señaló el subsecretario de gobierno de la entidad, Mario Culebro Velasco, en redes sociales.

Alí Arista Chávez, fiscal de secuestro de Chiapas, estado donde se ubica San Cristóbal de las Casas, señaló por su parte que las autoridades fueron alertadas por una "víctima que logró escapar" la madrugada del viernes 24 de agosto pasado.

"Los migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, habrían sido engañados por sujetos que les cobraron 15 000 pesos mexicanos (unos USD 790) a cada uno por llevarlos desde la frontera de Chiapas hasta el estado de Puebla", en el centro de México, agregó Arista Chávez.

"Buscaban atravesar el país para llegar a Estados Unidos, pero tras viajar por un par de horas, el conductor de la camioneta se desvió del camino y las personas fueron privadas de su libertad", explicó el fiscal.

"Se les pidió información de sus familiares para solicitarles dinero a cambio de su liberación", finalizó Arista Chávez, siempre de acuerdo con la versión del joven hondureño de 23 años que logró escapar.

El operativo se inició este sábado. De acuerdo con la prensa local, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicanos participan en la búsqueda de hasta 22 personas.

Los inmigrantes, que se ven obligados a salir de sus países por la violencia o falta de trabajo, suelen pagar a contrabandistas para que los ayuden a cruzar México, pero muchas veces se arriesgan a ser estafados, abandonados en el camino o a caer en manos del crimen organizado y bandas de tráfico de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)