8 de abril de 2020 11:47

Autor de ataque con cuchillo en Francia inculpado de asesinato con caracter terrorista

Los investigadores creen que el hombre que el 4 de abril del 2020 mató a dos personas con un cuchillo en Francia actuó solo. Foto: EFE.

Los investigadores creen que el hombre que el 4 de abril del 2020 mató a dos personas con un cuchillo en Francia actuó solo. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Un juez de instrucción francés inculpó este miércoles 8 de abril del 2020 de asesinato con caracter terrorista al refugiado sudanés que perpetró el sábado 4 de abril del 2020 en el sureste de Francia un ataque con cuchillo que dejó dos muertos.

Los investigadores creen que Abdalá Ahmed-Osman, de 33 años y refugiado en Francia desde hace tres, actuó solo.

Otros dos sudaneses que fueron arrestados a principios de semana fueron liberados sin cargos.

Durante un allanamiento en su domicilio, los investigadores encontraron “documentos manuscritos con referencias religiosas” en los que se quejaba de “vivir en un país de infieles”, indicó la fiscalía antiterrorista francesa.

Una fuente cercana a la investigación dijo que Ahmed-Osman afirma no recordar lo que pasó. Pero también dijo que se sentía “mal” y que “vivía mal el confinamiento y estar desempleado”.

También se incautó un teléfono, pero el informe inicial de un experto no reveló ninguna información pertinente para la investigación, según una fuente cercana al caso.

El ataque, perpetrado el sábado pasado en calles y comercios del centro de la ciudad de Romans-sur-Isère, poco antes de las 11:00, dejó dos muertos, un cliente de una carnicería y un comerciante.

Cinco personas resultaron heridas, de las cuales tres siguen hospitalizadas, pero están estables.

Este ataque se produjo en momentos en que Francia está en cuarentena por la epidemia del coronavirus.

Francia vive bajo una amenaza terrorista constante desde la ola de atentados yihadistas sin precedentes iniciada en 2015, en la que han muerto 256 personas.

Desde 2013, los servicios de seguridad han frustrado un total de 60 ataques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)