22 de junio de 2020 19:35

Autopsia confirma muerte natural de Carlos Luis Morales; su sepelio será en el camposanto Parque de la Paz

Familiares y simpatizantes de Carlos Luis Morales, quien murió la mañana de este lunes 22 de junio del 2020, llegaron a la casa de salud donde fue ingresado horas antes de su muerte. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Morales fue declarado fallecido a las 08:45 de este 22 de junio tras una hora de reanimación, según el informe de salud de una clínica de Samborondón. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 23
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 10
Jorge González Franco
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo del prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, fue trasladado la tarde de este 22 de junio del 2020 desde Medicina Legal, en Guayaquil, hasta el camposanto Parque de la Paz, en Daule, en donde se le realizarán las honras fúnebres.

El sepelio del dignatario guayasense será este martes 23 de junio del 2020, confirmó el equipo de prensa de la familia Morales. “El velatorio será íntimo, respetando las medidas de distanciamiento social”, afirmó Mariela Romero, miembro de comunicación.

Varios simpatizantes y familiares permanecieron en los exteriores de Medicina Legal. Al cuerpo le practicaron una autopsia de rigor, que duró aproximadamente tres horas. Una de sus hermanas aseguró que tenía enfermedades preexistentes.

“Eso es lo que da la autopsia, más el estrés que ha tenido. También hay que recalcar que nada tiene que ver el grillete que no se lo han sacado por las enfermedades preexistentes que el tiene”.


Un miembro de la Policía Judicial afirmó que todas esas características “concuerdan con una muerte de tipo natural”.

Morales fue declarado fallecido a las 08:45 de este 22 de junio tras una hora de reanimación, según el informe de salud de una clínica de Samborondón.

Morales es reconocido por su trayectoria deportiva en clubes de fútbol ecuatorianos e internacionales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Morales es reconocido por su trayectoria deportiva en clubes de fútbol ecuatorianos e internacionales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


La muerte generó dos versiones. Por un lado, la familia denunció que el prefecto llegó vivo a una casa de salud privada en Samborondón, Guayas, y que no pudieron hacerle una reanimación de electroshock por el uso del grillete.

La Policía, en cambio, sostuvo otra cosa. Víctor Aráus, comandante de la Policía en la Zona 8, afirmó en una breve declaración que Morales llegó ya sin signos vitales.

De acuerdo con un parte médico de la clínica, Morales llegó al área de emergencia sin signos vitales, pasó al cuarto de trauma donde se le realizó el protocolo cardiovascular avanzado “sin respuesta favorable”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (48)