9 de octubre de 2020 15:16

Un autocine fue clausurado en las afueras del estadio Atahualpa

La Intendencia de Pichincha clausuró autocine que pretendía transmitir, en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa, el partido de fútbol de la selección ecuatoriana contra la de Argentina, ayer, jueves 8 de octubre del 2020. Foto: Cortesía Intendencia

La Intendencia de Pichincha clausuró autocine que pretendía transmitir, en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa, el partido de fútbol de la selección ecuatoriana contra la de Argentina, ayer, jueves 8 de octubre del 2020. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Pichincha

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La intendenta de Policía de Pichincha, Daniela Valarezo, informó que, desde la tarde y noche del jueves 8 de octubre del 2020, vísperas del feriado, se realizaron 42 operativos de control en la provincia.

En uno de esos operativos resultó sancionado un autocine que pretendía transmitir, en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa, el partido de fútbol de la selección ecuatoriana contra la de Argentina, por las eliminatorias para el Mundial. Los organizadores de la proyección no contaban con los permisos que exige la ley, aseguró la Intendencia.

Otros autocines, en el Centro Comercial El Condado y en Cumbayá, sí pudieron proyectar este partido de fútbol porque contaban con los permisos respectivos.

En los operativos en el Distrito Metropolitano de Quito, participan agentes de la Policía Nacional y de las agencias de control del Municipio capitalino.

A consecuencia de los operativos también fue clausurado un local que tenía permiso para funcionar como motel en el sector de Carcelén industrial, pero que operaba como centro de tolerancia.

También fue clausurada una tienda en el distrito Los Chillos porque funcionaba como licorería. En el lugar, además, se obligó a un grupo de personas en estado etílico a dispersarse.

Asimismo, hubo controles en el sur de Quito, además de en el Centro Histórico y en los locales de la calle Whymper.

La Intendenta afirma que los operativos continuarán este viernes 9 de octubre y el sábado 10, con fines, sobre todo, preventivos. Recordó que los eventos públicos deben tener autorización o serán suspendidos.

Además, junto a la Policía Nacional se recordará a la ciudadanía las medidas de bioseguridad para evitar contagios del virus, también normas de comportamiento social y horarios de funcionamiento de locales, según las actividades económicas para los que estos están autorizados.

Todos los establecimientos deben contar con los permisos que la ley determina y desarrollar solo la actividad autorizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)