18 de August de 2009 00:00

Australia firma con China contrato millonario de suministro de gas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sydney, DPA

Australia suministrará a China gas natural licuado por valor de 50.000 millones de dólares australianos (unos 41.200 millones de dólares y unos 20.200 millones de euros), informaron hoy funcionarios locales.

Se trata del mayor acuerdo jamás firmado por Australia en materia de recursos naturales. El pacto duplica el valor del firmado la pasada semana con la India. "El proyecto Gorgon de gas natural licuado (LNG en sus siglas en inglés) será la mayor inversión de la historia en Australia y superará el récord que hace sólo unos años batió el proyecto Pluto LNG por 12.000 millones de dólares, actualmente en proceso de construcción en el oeste de Australia", dijo el ministro para Recursos y Energía, Martin Ferguson, en un comunicado.

"Somos un país contruido sobre la base de inversiones extranjeras y continuamos acogiendo con agrado inversiones que desarrollen nuestros recursos en beneficio de todos los australianos", añadió. El acuerdo fue sellado en Pekín entre el socio de Gorgon, el gigante petroleo ExxonMobil, y el gigante energético chino PetroChina.

Ferguson aseguró que el proyecto Gorgon propició contratos de suministro de gas natural por 300.000 millones de dólares australianos por más de 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)