7 de octubre de 2020 19:02

En tres terminales microregionales de Quito se incrementó la demanda

El aumento de pasajeros se registra desde el pasado 20 de septiembre del 2020. Foto: Cortesía Epmmop

El aumento de pasajeros se registra desde el pasado 20 de septiembre del 2020. Foto: Cortesía Epmmop

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las terminales microregionales de La Ofelia, Río Coca y La Marín experimentaron un incremento de la demanda. Así lo informó hoy, miércoles 7 de octubre del 2020 la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El aumento de pasajeros se registra desde el 20 de septiembre pasado, fecha en la que se reinició el servicio de transporte urbano e interparroquial.

La restricción estuvo vigente hasta el 16 de septiembre pasado. Hasta esa fecha, según los datos de la Epmmop, se movilizaron 12 500 usuarios por día. Actualmente, la cantidad de pasajeros llega a cerca de 14 900.

Sin embargo, ese incremento aún está lejos de la demanda que existía antes de la emergencia sanitaria por el covid-19. La empresa municipal informó que antes de la pandemia, en una jornada normal se movilizaban hasta 48 000 personas.

Desde La Marín los buses viajan al valle de Los Chillos y a los cantones de Mejía y Rumiñahui; mientras que desde La Ofelia salen hacia los cantones del norte de Pichincha, y en la Río Coca el destino de las operadoras es el valle de Tumbaco.

Como parte de las medidas de bioseguridad, las unidades se desinfectan en el interior y exterior. También hay bandejas de desinfección y gel en cada bus.

Terminales interprovinciales operarán al 40% en el feriado

La Epmmop informó que las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén mantendrán sus operaciones al 40 % de su capacidad, según lo dispuesto por el COE Metropolitano.

La entidad municipal controlará que las frecuencias se mantengan dentro del porcentaje permitido. En un comunicado, la Epmmop señaló que “coordinará con los organismos competentes de tránsito las acciones a las que está sujeto el transporte interprovincial”.

Para los viajes en el interior de las unidades es obligatorio el uso de mascarilla y que las ventanillas permanezcan abiertas. Las unidades también cuentan con gel y son desinfectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)