11 de septiembre de 2018 13:38

Audiencia preparatoria de juicio contra Iván Espinel se instaló en Samborondón

El exministro Iván Espinel llegó acompañado por su esposa y abogados a la audiencia preparatoria de juicio, que se desarrolló este 11 de septiembre en Samborondón. Foto: Enrique Pesántes/ EL COMERCIO

El exministro Iván Espinel llegó acompañado por su esposa y abogados a la audiencia preparatoria de juicio, que se desarrolló este 11 de septiembre en Samborondón. Foto: Enrique Pesántes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 09:45 de este martes 11 de septiembre de 2018, Iván Espinel llegó a la Unidad Multicompetente Judicial del cantón Samborondón (Guayas) para la audiencia preparatoria de juicio por el delito de lavado de activos.

Con un escuadrón de cuatro uniformados de élite de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado llevó los 104 folios que tienen de pruebas en contra del exministro de Inclusión Económica y Social del actual Gobierno y excandidato presidencial.

La audiencia se instaló a las 10:00 como estaba previsto. El juez Francisco Mendoza preside la audiencia. Hasta las 12:00 ambas partes habían intervenido y expusieron los elementos de convicción del caso.

Durante la primera etapa de la audiencia, sobre la validez procesal, la Fiscalía pidió al juez Francisco Mendoza que se revise y revoque la decisión de la jueza Paola Dávila, quien el 23 de julio pasado resolvió levantar la orden de prisión preventiva contra Espinel y ordenó el uso del grillete electrónico como medida sustitutiva. Esto lo dispuso para Espinel y Walter Andrade, otro de los implicados.

En tanto, su defensa defiende la resolución judicial.

Por su parte, el juez Mendoza a las 12:40 pidió una hora de receso para escuchar el audio de dicha audiencia y determinar una decisión.

La resolución de la jueza Dávila le permitió a Espinel salir de la cárcel, ya que se encontraba detenido desde el 7 de abril pasado luego de un operativo desarrollado por la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía y la Policía que realizaron el allanamiento de su casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)