10 de junio de 2019 12:36

Audiencia por el femicidio de Liliana Flores se postergó para el 8 de octubre 

La audiencia de juzgamiento en contra del primo de Liliana Flores se realiza desde las 08:30 de este lunes 10 de junio del 2019, en el Complejo Judicial Norte de Quito. Foto: Captura

El pasado 21 de mayo del 2019, familiares de Liliana Flores hicieron un plantón en la tribuna de Los Shyris. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares y amigos de Liliana Flores se mostraron indignados la mañana de este lunes 10 de junio del 2019 en las afueras del Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas y Pereira, en el norte de Quito. La razón: la audiencia de juzgamiento en contra de su primo, por el delito de femicidio, se postergó para el 8 octubre de este año.

Cristina Almeida de Niña Warmi, un colectivo dedicado a la prevención de la violencia contra las mujeres, indicó que el abogado del sospechoso presentó un certificado médico y solicitó que se difiera la diligencia. Ante eso, los allegados de la mujer realizaron un plantón desde temprano para exigir celeridad y eficacia en los trámites.

“No nos explicamos las causas para que la difieran para cuatro meses”, acotó Almeida. “No entendemos. Presentamos un escrito para que se realice lo antes posible”.

La Liliana Flores, de 27 años, murió la madrugada del 25 de diciembre del 2018 en el barrio Piganta de la parroquia Atahualpa, en el noroccidente de Pichincha. A las 04:00 de ese día, la víctima salió de su casa para ordeñar las vacas.


En el trayecto que dura unos 20 minutos, desde la vivienda hasta la finca, ella fue atacada con un madero que le destrozó el cráneo y murió. El agresor trató de quemarla con gasolina -cuentan sus familiares- para destruir evidencias, pero horas después lo apresaron para las investigaciones.

El padre de Liliana la encontró cerca de las 07:00 del 25 de diciembre del 2018 cuando observó a un grupo de personas asustadas alrededor de un cadáver. Al principio, creyó que era otra persona la víctima, pero luego encontró una bota que utilizaba su hija y supo que era ella. Desesperado se comunicó con la Policía Nacional para alertar lo que sucedió.

El presunto agresor es primo de la víctima, tiene 19 años y los últimos seis meses ha permanecido detenido en el Centro de Detención Provisional de El Inca.

La mañana de este lunes, los parientes de Liliana exigieron justicia. Llevaban pancartas con mensajes: “Exigimos justicia para Liliana Flores”, “¡Pena máxima!”. Pidieron apoyo del Consejo de la Judicatura para que la audiencia se adelante.

Mariela Morales, familiar de Liliana, pidió ayuda. “Queremos que en 30 días, como máximo, se realice la audiencia. No estamos de acuerdo con lo que pasó hoy, pues han transcurrido seis meses desde la muerte de mi sobrina”.

Yolanda Morales aseguró que la familia de Liliana está unida para pedir justicia. “Pedimos a la Judicatura que se conduela de nosotros”.

La audiencia de juzgamiento en contra del primo de Liliana Flores estaba previsto que se realiza desde las 08:30 de este lunes 10 de junio del 2019, en el Complejo Judicial Norte.

Allegados de Liliana realizan este lunes un plantón en las afueras del Complejo Judicial Norte, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Allegados de Liliana realizan este lunes un plantón en las afueras del Complejo Judicial Norte, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)