27 de febrero de 2020 11:44

Audiencia de apelación por el caso de Juliana Campoverde se difirió para el 13 de marzo del 2020

Miembros de los colectivos Luna Roja y Asfadec se hicieron presentes para respaldar a los familiares de Juliana Campoverde. Foto: EL COMERCIO

Miembros de los colectivos Luna Roja y Asfadec se hicieron presentes para respaldar a los familiares de Juliana Campoverde. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de apelación planteada por el pastor Jonathan C., procesado por la desaparición de Juliana Campoverde, se difirió para el próximo 13 de marzo. Inicialmente estaba prevista para este jueves 27 de febrero del 2020.

Él fue sentenciado, el 17 de julio del 2019, por el Tribunal de Garantías Penales a 25 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de la joven.

Además, la jueza Sara Costales dispuso que debe cancelar USD 100 000 como reparación económica. Esta cantidad será dividida entre las dos acusaciones particulares de Elizabeth Rodríguez y Absalón Campoverde.

También ordenó como reparación simbólica, el cierre de la Iglesia Oasis de Esperanza. Finalmente dispuso a la Fiscalía y a la Policía Nacional que atienda los casos de mujeres desaparecidas desde un enfoque de género.

La defensa de Jonathan C. apeló esa sentencia, cuya audiencia debía realizase este jueves y se postergó. Eso indignó a los allegados de Juliana, quienes realizaron un plantón de protesta en las afueras de la Corte Provincial de Justicia. Llevaron tambores, pancartas y banderas con la imagen de la joven. También participaron activistas del colectivo Luna Roja y la Asociación de Amigos y Familiares de Desaparecidos (Asfadec).

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, sintió indignación ya que han transcurrido 2 785 días de la desaparición y todavía se desconoce el paradero de su hija. “Es indignante que la hayan suspendido de ultima hora. Ayer nos llegó la notificación a las 16:30, indicándonos la disposición”.

Pamela Chiriboga, abogada de la familia de la víctima y asesora de Inredh, indicó que hubo un error en la calendarización. Se programaron las vacaciones de dos jueces del Tribunal. “Los que debían estar encargados hoy tuvieron cruces de audiencias”.

Para la abogada, esa clase de errores no permiten esclarecer los hechos. Sin embargo, los familiares de la joven indicaron que continuarán en la lucha frente a la ineficiencia de las autoridades de justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)