14 de June de 2009 00:00

Un Aucas muy defensivo empató en la cancha del Independiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Aucas fue mezquino en Sangolquí y apenas consiguió un punto en su visita  al Independiente del Valle. Ayer, en el estadio General Rumiñahui, ambos clubes no se hicieron daño e igualaron 0-0 en la fecha 16 de la Serie B.

El técnico colombiano Armando Osma planteó un equipo netamente defensivo y esperó en su propia área. Consiguió el empate que buscó, pero dejó una pobre imagen ante los ojos de los cerca de 5 000 aficionados que llegaron al estadio sangolquileño.



Las alineaciones
Independiente:  Arana;  S.Caicedo, Luis Carlos, Durazno; Guerrero, Carcelén, S.Caicedo, Mina, Samaniego; Santamaría  y  Do Santos en la ofensiva.
Aucas  saltó a la cancha con: Estrada; Pérez, Díaz, Vayas, Vergara; Lastra, Jácome, Lara, Barreto, Tapia y  Espínola.
El árbitro del encuentro  fue Kléver Rojas.  Sus asistentes fueron Jorge Benavides  y Johnny Moreira.  Al estadio General Rumiñahui acudieron cerca de
5 000 espectadores.Los orientales se dedicaron a esperar a su rival. Ni siquiera la expulsión del juvenil Paúl Santamaría del Independiente (minuto 71) modificó los planes del técnico Osma, quien  prefirió seguir con su esquema conservador, antes que proponer ataques.

Independiente del Valle, al contrario, fue un equipo ordenado, dinámico, preciso y veloz, que brindó espectáculo a los aficionados, pero que careció de puntería frente al arco.

Por eso, entre Daniel Samaniego, Fernando Guerrero y Álvaro Carcelén, destrozaron a la zaga auquista que tuvo severos problemas para contenerlos. Mientras que en la delantera, el brasileño Igor do Santos peleaba todos los balones que llegaron hacia él.

Una de las llegadas más peligrosas y claras fue en el minuto 35. Carcelén dejó  en el camino a tres rivales orientales y remató apenas desviado en  al arco del auquista  Omar Estrada. El esquema  que aplicó el DT  Janio Pinto superó ampliamente el 4-5-1 que utilizó Osma.

En la segunda etapa, esa superioridad se mantuvo y se asentó con el ingreso del seleccionado Jefferson Montero, quien recibió la ovación del público.

El jugador, que la semana pasada debutó con la Selección mayor en Lima y cumplió un papel decoroso en Quito ante Argentina, juega sus últimos partidos con la camiseta azul y negra del Independiente. El próximo mes partirá a España para incorporarse al Villarreal, su nuevo equipo.

 Jefferson Montero fue una constante preocupación por el sector izquierdo. Los jugadores orientales se concentraron en tratar de frenarlo, pero olvidaron que el Independiente también contaba con otros talentos.

Samaniego es uno de ellos. El hábil ofensivo -hijo de Danilo, ex jugador de Liga- intentó abrir el marcador con remates de media y larga  distancias.

En el minuto 49, Estrada frenó un tiro fuerte y recibió la felicitación de su defensa, que sintió el cansancio por batallar con los hábiles jugadores locales.

Pero, inesperadamente, la expulsión de Santamaría dio un giro al partido. Independiente perdió fuerza, pero no la iniciativa, debido también por la poca ambición de Aucas. La superioridad numérica solo permitió que los amarillos puedan controlar de mejor manera el ataque de los locales.

 En Independiente ingresó Héctor Penayo para darle más fuerza a la ofensiva. A los 80 minutos, él impactó un cabezazo en las mallas laterales, luego de un centro medido de Guerrero.
Dos minutos más tarde (82’),  Samaniego erró una chance, al rematar solo dentro del área, sobre el horizontal.

 Aucas defendía cada vez más cerca de su arco y Montero también tuvo su opción para marcar a los 84 minutos, pero su remate salió por arriba del pórtico.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 30 puntos y sigue en la parte alta de la tabla. Mientras que Aucas se mantiene en la zona baja, con 18 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)