2 de septiembre de 2019 13:41

1 016 aspirantes a guías penitenciarios se someterán a las pruebas físicas

Imagen referencial. Guardias penitenciarios en centro de rehabilitación social en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ Archivo EL COMERCIO.

Imagen referencial. Guardias penitenciarios en centro de rehabilitación social en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ Archivo EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Belén Rosero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este lunes 2 hasta el viernes 6 de septiembre de 2019, los aspirantes a agentes penitenciarios se someterán a las pruebas físicas, como parte del proceso de selección para ocupar 500 vacantes.

En total son 1 016 aspirantes, en todo el país, que se trasladarán a dos instituciones de la Policía para rendir este examen.

En Quito, será en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo y en Guayaquil, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

En estos lugares tendrán que superar cinco tipos de actividades físicas: barras, abdominales, velocidad, carrera continua y natación.

Desde las 08:00 de este 2 de septiembre comenzaron las pruebas. Cada día rendirán el examen 100 aspirantes por cada ciudad.

De los 2 784 postulantes que dieron la prueba psicológica del 19 al 23 de agosto del 2019, pasaron a la siguiente fase los 1 016.

Según la Dirección de Rehabilitación, los que sean seleccionados tendrán que someterse a un examen médico, entrevista personal, examen toxicológico y el polígrafo o detector de mentiras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)