11 de September de 2009 00:00

Los asambleístas negaron la posibilidad que las FF.AA. actúen en situaciones de desorden público

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Con 54 votos a favor, 20 en contra, tres blancos y 25 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Seguridad Pública. Los legisladores se allanaron a 11 de las 12 objeciones parciales propuestas por el Ejecutivo.
 
Esta Ley regulará la seguridad integral del Estado democrático de derechos y justicia de los habitantes del Ecuador, garantizando el orden público, la convivencia, la paz y el buen vivir, en el marco de sus derechos y deberes como personas naturales y jurídicas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos, asegurando la defensa nacional, previniendo los riesgos y amenazas de todo orden, a través del Sistema de Seguridad Pública y del Estado.
 
En cambio, por unanimidad (102 votos), insistió en el texto del artículo 43 aprobado por el Pleno que determina que el Ministro de Defensa Nacional ante circunstancias de inseguridad críticas que pongan en peligro o grave riesgo la gestión de las empresas públicas y privadas,  dispondrá a las Fuerzas Armadas, como medida de prevención la protección de las instalaciones e infraestructura necesaria para garantizar el normal funcionamiento. Es decir se negó la propuesta del Ejecutivo, que pedía que las FF.AA. actúen cuando haya desorden interno, por pedido del Ministro de Gobierno.
 
Esto garantizará, según los asambleístas, que no cometan excesos ni abusos por parte de los militares, ya que los llamados a controlar el orden público son los policías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)