29 de octubre de 2019 13:42

Asambleísta del PSC pide archivar el proyecto de Ley de Crecimiento Económico

Los asambleístas Henry Kronfle y Vicente Almeyda presentaron el informe de minoría de la Ley de Crecimiento Económico. Foto: EL COMERCIO

Los asambleístas Henry Kronfle y Vicente Almeyda presentaron el informe de minoría de la Ley de Crecimiento Económico. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Vanessa Silva (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta Henry Kronfle (PSC) entregó este 29 de octubre de 2019 un informe de minoría en el que recomienda el archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico que presentó el Ejecutivo.

El argumento presentado por el legislador es que la iniciativa legal "carece de constitucionalidad" porque reforma 22 cuerpos legales a través de un solo texto de reforma.

Kronfle es integrante de la Comisión de Régimen Económico. Con siete de 13 votos, ese organismo legislativo aprobó el 28 de octubre del 2019 el informe para primer debate de la ley, el cual no contiene sugerencias finales de la mesa hacia el Pleno sino que recoge el texto original del Ejecutivo más todas las observaciones hechas a su contenido por parte de legisladores, autoridades y actores públicos y privados.

"Es una ley impuestera (...), que le quita el dinero a la gente para transferirle al Gobierno y no soluciona absolutamente nada de los problemas macroeconómicos ni de estructura ni de flujos para el Gobierno", criticó y dijo que habría que trabajar de manera urgente en una nueva ley.


Pese a mostrarse opuesto a varios puntos de la iniciativa, el legislador que hoy presentó un informe de minoría, durante la votación de ayer, 28 de octubre, se abstuvo. No votó en contra.

Para tratar tema, el Pleno fue convocado este jueves 31 de octubre. El presidente de la Asamblea, César Litardo, mencionó que "una vez que estén todos los asambleístas puedan ellos, de alguna manera, hacer esa posibilidad de aportes".

Anticipó que el primer debate podría prolongarse varios días, "para que cada uno (de los legisladores) que soliciten la palabra tengan la posibilidad de hacer sus comentarios".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)