18 de marzo de 2020 13:54

El asambleísta Daniel Mendoza cumple una cuarentena voluntaria tras viaje desde EE.UU.

El asambleísta Daniel Mendoza consideró que exhortar el archivo de la Ley de Crecimiento Económico es improcedente. Foto: Twitter Daniel Mendoza

El asambleísta Daniel Mendoza. Foto: Twitter Daniel Mendoza

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta Daniel Mendoza permanece en aislamiento voluntario después de que el lunes pasado arribara al país tras un viaje a Estados Unidos. Actualmente está en Manabí y analiza la convocatoria a una sesión de la Comisión de Régimen Económico.

“Llegué al país el lunes pasado en uno de los últimos vuelos aprobados por el Gobierno Nacional. Por responsabilidad decidí permanecer en la casa de mis padres”, dijo Mendoza a este Diario, hoy miércoles 19 de marzo del 2020.

Para cumplir con la cuarentena obligatoria se trasladó a Bahía De Caráquez, Manabí, en donde sus padres tienen una casa en la que ya no habitan desde hace algún tiempo. “He destinado este tiempo para retomar proyectos, ejercicio y analizar lo que podría hacer la Comisión de Régimen Económico ante los problemas que genera la emergencia sanitaria”, dijo el legislador.

Mendoza estuvo en Estados Unidos durante siete días, donde participó de unas capacitaciones. Ante el anuncio del Gobierno sobre la restricción del ingreso de vuelos internacionales, decidió regresar.

“He hablado con mis familiares a través de los medios tecnológicos. Mis hijos han comprendido que no puedo ir a abrazarlos ahora”, señaló Mendoza.

El objetivo de la reunión de la mesa legislativa presidida por Mendoza sería para abordar posibles mecanismos para atender a los sectores más vulnerables afectados por la emergencia sanitaria por el covid-19.

“Sabemos que el Gobierno ya ha decretado algunas medidas. Convocaremos a los actores económicos para trabajar en una propuesta que permita atender a quienes viven del día a día, por ejemplo”, mencionó.

La Asamblea Nacional ha adoptado el mecanismo de las sesiones virtuales para enfrentar la emergencia en el país. La mañana de hoy, por ejemplo, sesionó la Comisión de Educación en donde se escuchó a la ministra de Educación Monserrate Creamer.

Mañana, el oficialista Esteban Albornoz convocó a una sesión de la Comisión de Desarrollo Económico para “analizar la situación sanitaria y económica del país”.

Para facilitar esta modalidad de trabajo, los secretarios de las comisiones legislativas recibirán una capacitación por parte del área de Tecnología de Información y Comunicación (Tics) de la Asamblea Nacional. El taller contempla el uso de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)