Madre que envenenó y mató a sus hijos en Pifo fue se…
Nueva York exigirá estar vacunado para entrar a rest…
10 heridos deja un accidente de bus en Susudel, Cuenca
Un operativo de la fuerza pública en Buenos Aires, I…
Brigadas médicas de la Secretaría de Salud han llega…
Juan Valdano: una vida entre el ensayo, la novela y…
Caída de nieve en la vía a Papallacta; emiten advert…
Ecuador recibirá un primer lote de vacunas mono-dosi…

María José Carrión es propuesta como precandidata para la Alcaldía de Quito

María José Carrión (cent.) se presentó como precandidata a la alcaldía de Quito por Alianza País

María José Carrión (cent.) se presentó como precandidata a la alcaldía de Quito por Alianza País

María José Carrión (cent.) fue presentada como precandidata a la Alcaldía de Quito por Alianza País. Foto: EL COMERCIO

En medio del proceso de elecciones primarias de Alianza País (AP), la legisladora María José Carrión fue presentada este miércoles, 31 de octubre del 2018, como precandidata para la Alcaldía de Quito. Ella analizará la opción. La política deberá enfrentarse internamente ante otros cuadros antes de que se oficialice su postulación en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La precandidatura se presentó en la sede de AP, en el norte de Quito. Carrión acudió a ese lugar junto a otros políticos, autodenominados de la “nueva era de Alianza País”, que buscan otras dignidades como concejalías de Quito y la Prefectura de Pichincha.

Ella pidió a la directiva del Movimiento que haya transparencia en el proceso de primarias. Cree que es momento de recuperar los principios de ética y trabajo de AP, que “algunas manos” los destruyeron.

También se presentaron las precandidaturas de Carlos Brunis para la concejalía de Quito, por el Distrito Sur. El es dirigente del taxismo de la capital y fue candidato a asambleísta por Creo-SUMA en el 2017.

También buscan candidatizarse a las concejalías Patricio Machado, comentarista deportivo. Marcelo Herrera, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Pichincha (Fedebyp); Edwin Andrango y Félix Galarza. Mientras que Rafael Padrón busca la Prefectura.

Las inscripciones de precandidaturas en AP finalizarán el 10 de noviembre. Hasta el 12 de noviembre, en cambio, se receptarán impugnaciones. Y entre el 13 y el 23 habrá una campaña interna y debates, para que finalmente las candidaturas se inscriban desde el 3 de diciembre.