8 de diciembre de 2020 18:02

Asamblea Nacional perdió a Bairon Valle por el covid-19 este 8 de diciembre

El asambleísta Bairon Valle falleció este martes 8 de diciembre del 2020. Foto: Captura

El asambleísta Bairon Valle falleció este martes 8 de diciembre del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 45
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 8
Roger Velez

Tras permanecer una semana hospitalizado por covid-19, a sus 54 años de edad, Bairon Valle Pinargote, asambleísta de la Revolución Ciudadana, falleció este martes 8 de diciembre de 2020 en Guayaquil.

El deceso de Valle, quien era profesor especializado en literatura, fue confirmado por el presidente del Parlamento, César Litardo (AP) y por el coordinador de la bancada, Pabel Muñoz, en medio de la sesión 688 en modalidad virtual.

“El compañero Bairon Valle estaba luchando por ganar la batalla al covid y lamentablemente ha perdido la batalla, así es que es un momento lamentable”, dijo Litardo.


Visiblemente conmovido, Muñoz pidió que “en memoria de un luchador”, como catalogó a su coideario, se suspendiera la sesión en la que se desarrollaba el segundo debate del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, esta se retomará el 10 de diciembre.

“Yo creo que la tarea legislativa tan golpeada y menospreciada por determinados sectores también debe ser honrada por quienes somos compañeros y colegas. Ser asambleísta es una gran responsabilidad”, añadió Muñoz.

"Muy conmovido por la noticia. El día de ayer tuve la posibilidad de hablar con los familiares de Bairon, y darles todo nuestro respaldo y apoyo. Enviarles nuestro abrazo de solidaridad a los familiares en este momento muy complicado. Es un momento en el que demostramos que somos seres humanos y que estamos siempre sujetos a la voluntad e Dios. Pasamos por este momento difícil, sabemos lo complicado que es... Todos somos compañeros y lamentamos mucho que esta pandemia también haya tocado a un compañero nuestro. En su honor, en su memoria vamos a suspender esta sesión", dijo Litardo.

Valle era parte de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, en donde será reemplazado por su alterno, José Luis Macas, de acuerdo a la Ley Legislativa.

La última vez que Valle participó de las sesiones del Pleno de la Asamblea fue el 24 de noviembre pasado, cuando votó por la censura y destitución de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Durante su gestión, presentó de forma particular o en conjunto con otros legisladores 10 proyectos de Ley, principalmente en materia laboral. Además de 54 pedidos de información a varias instituciones del Estado.

Amigos, familiares y compañeros de bancada expresaron sus condolencias en redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (10)