18 de febrero de 2020 16:53

Asamblea de Venezuela designa a Héctor Quintero como nuevo representante diplomático ante Ecuador

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron la designación de Héctor Quintero Montiel como Representante Diplomático ante Ecuador. Foto: AFP

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron la designación de Héctor Quintero Montiel como Representante Diplomático ante Ecuador. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por el presidente interino de ese país, Juan Guaidó, sesionó este martes, 18 de febrero del 2020, en Caracas. Durante la plenaria se aprobó la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Salud de Riesgo.

Además, los diputados de oposición al régimen de Nicolás Maduro designaron a Héctor Quintero Montiel como nuevo representante diplomático ante Ecuador. El funcionario reemplazará a René de Solá, quien presentó sus cartas credenciales ante la Cancillería el 22 de febrero del 2019.

El Gobierno ecuatoriano reconoce a Guaidó como presidente Interino y rechazó los actos de violencia que sufrió el pasado martes 11 de febrero, tras su arribo al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.

Durante su visita a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Lenín Moreno coincidió en la importancia de “aumentar la presión internacional sobre el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro para poner fin a la crisis en curso, restaurar la democracia y proteger los derechos humanos”.

El próximo 31 de marzo concluirá el proceso de regularización de ciudadanos venezolanos que impulsan las autoridades de Ecuador. Según el Ministerio de Gobierno, hasta el 12 febrero pasado, 209 365 extranjeros cumplieron su registro en línea, como parte del censo migratorio. Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, más de 400 000 ciudadanos venezolanos residirían en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)