15 de agosto de 2020 12:53

Asamblea Nacional del movimiento Creo ratifica binomio presidencial de Guillermo Lasso-Alfredo Borrero

El binomio presidencial de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero fue aprobado este 15 de agosto del 2020 por la Asamblea Nacional del movimiento Creo. Foto: cortesía.

El binomio presidencial de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero fue aprobado este 15 de agosto del 2020 por la Asamblea Nacional del movimiento Creo. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 82
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea Nacional del movimiento Creo ratificó la candidatura presidencial de Guillermo Lasso para las elecciones de febrero de 2021. La decisión se tomó pasadas las 11:00, de este sábado 15 de agosto de 2020.

César Monge, presidente nacional del movimiento, informó que se aprobó por unanimidad el binomio presidencial Guillermo Lasso-Alfredo Borrero, como parte del proceso de democracia interna de Creo.

La asamblea se realiza desde las 10:00 a través de la plataforma Zoom y con la asistencia del delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de los representantes de Creo de 24 provincias y territorios del exterior.

A la reunión también asiste Guillermo Lasso vía telemática.

Monge participa en la reunión desde una clínica privada, donde está siendo atendido por un cáncer diagnosticado hace pocas semanas.

Cesar Monge, presidente de Creo, participa en la reunión virtual del movimiento este sábado 15 de agosto; se encuentra internado en una casa de salud. Foto: Cortesía Creo

Cesar Monge, presidente de Creo, participa en la reunión virtual del movimiento este sábado 15 de agosto; se encuentra internado en una casa de salud. Foto: Cortesía Creo

En un texto que le envía a Lasso, Monge le menciona que tuvo la oportunidad de proponerle a la Asamblea Nacional de Creo el Binomio Presidencial Guillermo Lasso / Alfredo Borrero 2021. Y la decisión de apoyo “fue unánime”.

“Tu camino por delante será de mayor sacrificio, pero Dios te acompaña y tu familia tambien. Nosotros, mi hermano, estamos listos para luchar contigo por el país de todos”, señala Monge.

Lasso agradece el gesto y la valentía de Monge ya que el dirigente estaba por ingresar a un tratamiento de quimioterapia.

Además, envía un mensaje de agradecimiento a los integrantes de Creo por el respaldo y a sus dirigentes.

“Con ellos seguiremos recorriendo el país para sembrar las semillas de esperanza por un Ecuador demócratico y republicano donde la ley y las instituciones sean las líneas de acción de un gobierno decente que dignifique la política y devuelva a los ciudadanos la confianza en el estado”.

En la Asamblea también se elegirán a los candidatos a asambleístas provinciales y nacionales de Creo.

Lasso centra su propuesta en ‘hacer y saber hacer’

Guillermo Lasso agradeció a través de un comunicado que Alfredo Borrero aceptara la candidatura a la vicepresidencia de la República. Luego de la Asamblea Nacional de Creo, donde se ratificó el binomio para la contienda de 2021, el líder del movimiento adelantó parte de su propuesta.

“La conducción del país necesita hoy, más que nunca, experiencia. Nuestra experiencia se resume en: hacer y saber hacer”.

Esta es la tercera participación electoral de Lasso. Antes fue candidato en las votaciones presidenciales de 2013 y 2017.

“Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país. No hay espacio para aventuras, aventureros, aprovechados ni oportunistas. Experiencia en hacer y saber cómo hacerlo, nos llevará a un camino de oportunidades y prosperidad”, agregó en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (7)