8 de noviembre de 2018 17:25

Asamblea aprueba la lista de sus candidatos para la Corte Constitucional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

César Solorzano, asambleísta por Sociedad Patriótica, fue el encargado de hacer la moción. Este jueves 8 de noviembre del 2018, la Asamblea Nacional escogió con 88 votos la lista de candidatos de esta Función para la elección de la nueva Corte Constitucional (CC).

Los votos para la aprobación de la lista los pusieron la mayoría de los integrantes de los bloques de Alianza País, Creo, PSC, SUMA, el BIN y los independientes. Mientras que el grupo correísta votó en contra.

Los candidatos son: Juan Carlos Rosero Paz, Jeaneth Catalina Carpio Peñafiel, César Stalin Raza Castañeda, Gladis Margot Proaño Reyes, Íder Valverde Farfán, María Dolores Miño Buitrón, Raúl Llasag Fernández, Sandra Catalina Cordero Gárate y Javier Aguirre Valdez.

Esta lista se juntará a la de las Funciones de Transparencia y Ejecutiva. La primera mocionó a: Luis Hernán Salgado Pesantes, Daniela Salazar Marín, Ramiro Fernando Ávila Santamaría, Carmen Corral Ponce, Pablo Enrique Herrería Bonet, Ida Magdalena Molina Riofrío, Agustín modesto Grijalva Jiménez, Ana Isabel Abril Olivo y Alí Lozada Prado.

Mientras que el presidente Lenín Moreno todavía no ha confirmado la lista del Ejecutivo. El plazo para la recepción de listas culmina este jueves 8 de noviembre del 2018.

Estas listas serán remitidas a la Comisión Calificadora que se encarga del concurso de selección. En total existirán 27 candidatos de la Funciones Ejecutiva, de Transparencia y Legislativa. Y la Comisión seleccionará a los mejores nueve postulantes para que integren la CC.

En la misma sesión, la Asamblea no reunió los votos para elegir una terna para la selección de tres jueces titulares y cinco suplentes del Tribunal Contencioso Electoral transitorio, que estarán en funciones hasta que escoja a los titulares. Los mocionados fueron: Ramiro Pacífico Pontón Veloz, María Gabriela Hernández y Eduardo Miguel Armendáriz Villalba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)