10 de noviembre de 2020 19:20

Cuatro asaltos violentos se registran en cámaras de video en Quito

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Las cámaras instaladas en las afueras de viviendas y negocios han registrado robos y asaltos que se han producido en diferentes barrios de Quito en lo que va de este mes. Hoy, martes 10 de noviembre del 2020, esos videos se han difundido de forma masiva en las redes sociales e Internet.

Los vecinos de San Blas, un tradicional barrio del Centro Histórico, aseguran que los atracos ocurren a cualquier hora y algunos han sido captados por los dispositivos de seguridad. La mañana de este 10 de noviembre, ellos proporcionaron las imágenes a este Diario para que sean difundidas y la gente tome precauciones.

Uno ocurrió en las calles Valparaíso y Julio Castro, a las 05:19 del sábado 7 de noviembre. En las imágenes se observa a un automóvil rojo parqueado; en cuestión de segundos se acercan dos hombres lentamente. Uno de ellos espía por la ventana y el otro se para junto a la puerta del conductor.

Rápidamente, uno de ellos ingresa al vehículo, saluda al chofer fingiendo que lo conoce y lo amenaza. Comienza a rebuscarle en los bolsillos y le quita las pertenencias. Un tercer hombre aparece en la escena y también ingresa al carro.

El chofer trata de forcejear con los delincuentes, pero uno lo somete con fuerza y le toma del cuello. Finalmente abren la cajuela del carro para rebuscar y huyen.

Otro hecho también se registró en cámaras, a las 23:37 del viernes 6 de noviembre en las vías Valparaíso y Caldas. Según los vecinos, dos ladrones le robaron la motocicleta a un hombre y se accidentaron cuando intentaron escapar.

Al verlos sobre el piso, el propietario de la motocicleta trató de impedir el atraco, pero uno de los asaltantes le mostró un arma de forma desafiante, amenazándolo con agredirlo. Al tratar de escapar por segunda vez, volvieron a perder el control de la moto.

Al final, los ladrones huyeron y la víctima observa a lo lejos cómo se llevan su moto.

Un tercer robo ocurrió a las 21:04 del 5 de noviembre en las vías Francisco Lavayen y Concepción, casi a la entrada del parque Itchimbía. En las imágenes, que duran 2 minutos y 22 segundos, aparece un vehículo tipo suburvan parqueado y se le acerca un Chevrolet Aveo Emotion blanco.

Un hombre salió del automóvil blanco y con una linterna iluminó dentro del carro para espiar. Se dio la vuelta, rompió el vidrio de la ventana del copiloto y se llevó el bolso de la conductora.

Uno de los vecinos de ese sector contó que la víctima era su amiga. Ella lo esperaba afuera de su casa para una reunión. “Primera vez que viene y se llevó tremenda sorpresa”. Recordó que hace un mes aproximadamente fue desmantelado un vehículo en esa zona, por lo que los moradores se encuentran asustados.

De la misma forma, dos videos que captaron un asalto se difundieron en las últimas horas en la cuenta @HolguerEC, del periodista Holguer Guerrero. A las 12:23 del 9 de noviembre, un joven fue víctima de un asalto a la altura del barrio El Recreo, sur de Quito.

Dos hombres se bajaron de un taxi y atacaron a un transeúnte. Lo amenazaron con un cuchillo y lo sometieron hasta quitarle sus pertenencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)