Indignación por violento asalto a un hombre en la calle Chimborazo; cinco personas lo atacaron en Guayaquil

Imagen video de ataque de cinco personas a un hombre, durante un robo en Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

Imagen video de ataque de cinco personas a un hombre, durante un robo en Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

Cinco personas atacaron a un peatón que caminaba en la calle Chimborazo, centro de Guayaquil, para robarle sus pertenencias este 17 de octubre del 2020. Foto: Captura de pantalla

Cinco personas interceptaron de forma violenta a un hombre durante un asalto, cuando la víctima caminaba por las calles Chimborazo y Colón, en el centro de Guayaquil.

Uno de los hombres tomó a la víctima, que viste una camiseta polo y pantalones jeans, por la espalda y lo rodeó con su brazo para inmovilizarlo. Otro lo golpea en el tórax y le acorralan cerca a una columna de concreto, sobre la vereda.

Mientras el ciudadano forcejea con los agresores, los atacantes buscan en los bolsillos para robarle sus pertenencias. Minutos después se une una cuarta persona.

En las imágenes se observa que los agresores registran todos los bolsillos de la ropa del peatón y guardan apresurados las pertenencias robadas. En el sitio hay personas que caminan y observan el asalto, pero ninguno impide el ataque.

En el lugar hay negocios con las puertas cerradas. Segundos después, los atacantes abandonan a la víctima en el piso. Él queda inmóvil. Luego reacciona y se sienta sobre la vereda. Un hombre se le acerca y aparentemente que le pregunta algo. 

El hecho violento, ocurrió la mañana de este sábado, 17 de octubre del 2020, quedó registrado en un video que circuló en redes sociales.

El general Víctor Arauz, comandante general de la zona 8 de la Policía, dijo que, al momento, se está trabajando para identificar a los miembros de este grupo que estaría dedicado a este tipo de delitos en esa zona del Puerto Principal. Además, de ubicar a la víctima para conocer cuál fue el daño y la pérdida.

Las imágenes generaron indignación entre los usuarios de redes sociales. Las personas reclamaron a las autoridades de la Policía y la Alcaldía para mejorar la seguridad de las personas que se movilizan en la urbe porteña. Otros internautas instaron a la ciudadanía a que alerte a los uniformados cuando presencian este tipo de casos.

Según estadísticas de la Policía, difundidas hasta marzo del 2020, el 78% de los delitos son cometidos por personas a pie; el 11%, en carro, y el 19%, en moto.

Suplementos digitales