22 de mayo de 2019 12:18

El asalto y amenazas al conductor de un taxi en Quito fue registrado en video

El supuesto pasajero empuña un arma cortopunzante y sujeta al taxista de la camisa y lo amenaza. Foto: Captura

El supuesto pasajero empuña un arma cortopunzante y sujeta al taxista de la camisa y lo amenaza. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asalto quedó registrado en la cámara del taxi. En el video, que dura aproximadamente dos minutos, se observa al conductor junto a un pasajero que hablan, mientras ambos se trasladan a bordo del vehículo en el norte de Quito el pasado 8 de abril del 2019.

Las dos personas usan los cinturones de seguridad y el supuesto usuario, vestido con pantalón y chompa oscuros, indica con sus manos la ruta que debe seguir el chofer para llegar a su destino. Segundos después, el pasajero simula bajar del taxi.

El hombre desactiva el cinturón de seguridad y se detiene un momento en la puerta de la unidad, mientras y el conductor del taxi mantiene detenido el vehículo. Segundos después, el pasajero ingresa nuevamente al vehículo, introduce su mano en el bolsillo y toma una herramienta.

Las imágenes se vuelven violentas. El supuesto pasajero empuña un arma cortopunzante y sujeta al taxista de la camisa y lo amenaza. El conductor levanta sus brazos y le entrega sus pertenencias ante la amenaza del hombre. En el video no se escucha el diálogo, pero se observa que el conductor trata de calmar al extraño para que no le agreda.

El supuesto usuario toma la billetera y hurga debajo del tablero del taxi y se apropia de dinero y otros objetos. Los coloca súbitamente en el bolsillo, mientras el conductor le dice algo en tono calmado. El agresor sale del taxi y la víctima, visiblemente afectado por el atraco, se retirarse del lugar.

Cámara registra asalto a conductor de un taxi en Quito


El video circula en redes sociales desde el pasado 8 de abril del 2019 y fue uno de los temas que hizo tendencia en Internet este 22 de mayo del 2019,
con un texto en el que se dice que, aparentemente, el pasajero fue recogido en el sector de la entrada a Carapungo y trasladado hasta el estadio del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, donde se perpetró el asalto.

Los usuarios de redes sociales comparten el video en Facebook y Twitter con una petición dirigida a la Policía para que realice más controles.

En Quito, durante los primeros cuatro meses del 2019 se registraron 1 057 delitos contra personas. Esto representa el 5,59% más que en el mismo periodo del 2018 cuando hubo 1001 casos, según cifras difundidas por el Ministerio del Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (9)