5 de agosto de 2018 15:19

Arte sobre pañuelos verdes a favor del aborto a días de votación en Argentina

Activistas a favor de la legalización del aborto presentaron pañuelos verdes como signo de que apoyan y se vote por la ley

Activistas a favor de la legalización del aborto presentaron pañuelos verdes como signo de que apoyan y se vote por la ley

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Artistas plásticas y diseñadoras de moda argentinas dejaron sus creaciones sobre los pañuelos verdes que portan las personas que están a favor del aborto en Argentina, a tres días de que el Senado vote de manera definitiva la ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Decenas de personas llevaron a decorar sus prendas a la Plaza del Congreso como previa a la vigilia que muchas de ellas realizarán durante la jornada de la votación, en una intervención de pañuelos con mensajes de diversidad, dijo la coordinadora nacional del convocante Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana, Raquel Vivanco.

"Es una manera innovadora de adherir al proyecto de ley y volver a manifestarnos a favor del aborto de cara al 8 de agosto, cuando seremos cientos de miles exigiendo", señaló Vivanco.

Algunas artistas optaron por escribir mensajes mientras otras dejaron su arte sobre los pañuelos con pintura, lentejuelas y tela, entre otros materiales.

Vivanco recalcó que los ánimos de las personas reunidas este domingo 8 de agosto en favor del aborto son similares a los que experimentaron en junio, cuando la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto.

"Hasta el último momento no supimos cuál iba a ser el resultado, creemos que esta ley se gana con la movilización en la calle, no vamos a darla por perdida", apuntó, en un día en el que una senadora del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), Silvina García Larraburu, cambió de opinión y anunció que votará en contra de la ley, a pesar de que su bloque se pronunciará a favor.

El Senado argentino debatirá el proyecto el miércoles en una sesión que servirá para decidir si la ley de interrupción del embarazo sale adelante en el país austral, en una votación que se prevé que sea reñida.

El sábado, miles de personas contrarias al aborto se concentraron en el Obelisco de Buenos Aires, en una convocatoria masiva organizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que llamó a salvar las dos vidas y no apoyar a ningún candidato que se expresase a favor del aborto.

En junio, la Plaza del Congreso se llenó de partidarios de ambas opciones, cada grupo en uno de los lados del lugar, una escena que puede repetirse el miércoles con la votación decisiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)