9 de noviembre de 2019 13:04

Arte y juegos por las fiestas de San Carlos

San Carlos rinde homenaje a su patrono, San Carlos Borromeo. El escenario para el festejo fue el parque Inglés. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

San Carlos rinde homenaje a su patrono, San Carlos Borromeo. El escenario para el festejo fue el parque Inglés. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Carlos rinde homenaje a su patrono, San Carlos Borromeo. Este sábado 9 de noviembre del 2019, el escenario para el festejo fue el parque Inglés. Danzas, presentaciones musicales y la alegría de los vecinos fueron parte de la fiesta.

Los eventos de este sábado tambegién incluyeron juegos tradicionales, con la participación de niños y adultos del sector.

Jorge Congo, presidente del barrio del norte de Quito, detalló que la celebración incluye la elección de la soberana del lugar, prevista para la noche de este sábado. Para este domingo 10, además, los vecinos organizaron el desfile de la Confraternidad. Estará encabezado por la nueva reina y, antes de la partida, habrá una misa campal en el parque.

En la celebración que se realizó en el parque Inglés también se presentó el grupo de danza Cruz Andina, que contó con la participación de 10 jóvenes. Pusieron en escena cuatro coreografías.

La música estuvo a cargo de Llacta Marka, con ritmos andinos. Lo propio hizo Ekinoxium.

Edwin Carrión, parte de la asamblea de San Carlos, contó que la organización de las fiestas empezó desde hace tres meses, con la colaboración de vecinos y dueños de locales comerciales del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)