27 de enero de 2021 21:02

Arquitecta de profesión y docente, María Augusta Hermida es la nueva rectora de la Universidad de Cuenca

Cortesía Movimiento Forum     María Augusta Hermida (centro) es la nueva rectora junto a Monserrath Jerves y Juan Leonardo Espinoza. Foto: Cortesía / Movimiento Forum

Cortesía Movimiento Forum María Augusta Hermida (centro) es la nueva rectora junto a Monserrath Jerves y Juan Leonardo Espinoza. Foto: Cortesía / Movimiento Forum

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Giovanni Astudillo

María Augusta Hermida fue elegida este miércoles 27 de enero de 2021 como la nueva rectora en la Universidad de Cuenca.

Le acompañan como vicerrectores académico y de investigación Juan Leonardo Espinoza y Monserrath Jerves, en ese orden. Ellos triunfaron con el 57,47% de los votos en segunda vuelta, sobre la lista integrada por Pablo Vanegas, quien culmina su administración en el rectorado y María Elena Cazar y Victoria Abril, quienes aspiraban a los vicerrectorados.

La lista ganadora tuvo mayoría entre los docentes, trabajadores y empleados y, sobre todo, en los estudiantes universitarios.

La rectora y los vicerrectores son posesionados la noche de este miércoles 27 de enero de 2021, en el Teatro Carlos Cueva. Ellos indicaron que deben desafiar los modelos verticales de gestión y proponer una ruptura, un cambio. “La educación universitaria deberá ser un proceso inclusivo y solidario, basado en la capacidad crítica, en argumentos sólidos y honestos, en la valentía y la libertad”.

Hermida es Arquitecta de profesión y tiene un Doctorado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Catalunya. Es Directora del Grupo de Investigación Ciudades Sustentables Llacta y en el ámbito profesional es fundadora de Durán&Hermida Arquitectos Asociados, en donde ha ganado varios premios de arquitectura. La nueva rectora es hermana de la reconocida cineasta cuencana Tania Hermida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)