Un total de 465 armas de fuego fueron decomisadas por la Policía Nacional durante operativos antidelictivos en la Zona 8 entre el 1 de enero y el 14 de marzo de 2023.
El comandante de la Zona 8, general Edwin Noguera Cozar, indicó que entre las armas de fuego hay 72 largas (fusiles, subametralladoras) y 393 cortas (pistolas, revólveres).
Según el oficial, en el armamento que ha ingresado de manera ilegal por las fronteras y se comercializa por las organizaciones criminales hay fusiles AR 5, calibres 2.23 y 5.56. También fusiles AK47, calibres 7,56, 12 y 16.
En lo que respecta a las armas cortas, hay de las marcas Browning, Colt, Pietro Beretta, Smith&Wesson, calibres 9mm, 22mm y 38.
Armas personalizadas
Según el jefe de la Zona 8, este armamento es empleado para cometer delitos de tráfico de drogas, muertes violentas y otros conexos. Por ello, dijo que “es necesario blindar las fronteras para impedir que este tipo de armas letales llegue a manos de la delincuencia común y organizada”.
El general Noguera explicó que muchas armas cortas han sido personalizadas. “Las organizaciones delictivas las han mandado a fabricar con accesorios sofisticados, como el tener selectores para tiro en ráfaga, es decir con solo apretar o accionar el gatillo sale toda la carga que puede ser de 30 proyectiles”.
Las 465 armas serán entregadas al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas para su destrucción.
Visita nuestros portales: