21 de septiembre de 2020 13:33

Armados asaltaron a una mujer y su hijo; les arrebataron USD 7 500 cuando salían de un banco en Portoviejo

La víctima narró a los agentes de la Policía las circunstancias del asalto, para las investigaciones del caso. Foto: El Diario (Manabí)

La víctima narró a los agentes de la Policía las circunstancias del asalto, para las investigaciones del caso. Foto: El Diario (Manabí)

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Diario (Manabí)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciudadano caminaba hacia su vehículo, que había estacionado a una cuadra del banco, cuando fue interceptado por hombres armados. La víctima lanzó la maleta con dinero al interior del automotor, pero los agresores lo apuntaron con pistolas y lo golpearon, para que no se resista al asalto.

El hecho violento se registró el fin de semana del sábado 19 de septiembre del 2020 entre las calles América y Pedro Zambrano, en Portoviejo, provincia de Manabí, en la Costa del Ecuador.

La víctima, Ronald A., acompañaba a su madre Zoila A., a retirar USD 7 200 de una de las entidades financieras del sector, pero fue atacado por los armados.

El hombre, al ver a los agresores, trató de evitar que le quitaran el dinero. Lanzó la maleta con los USD 7 200, pero uno de los armados tomó la cartera, mientras otro lo apuntaba. Según relató la víctima, los sospechosos también se llevaron otro monto (cerca de USD 300) que su madre cargaba en el bolso.

Ronald cree que los asaltantes, al parecer, ya sabían que ellos habían retirado el dinero del banco y caminaban atrás de él y su madre. Los agresores "aprovecharon el momento", cuando se disponían a subir al vehículo.

Tras el asalto, los armados huyeron en una motocicleta en la que circulaba otra persona que sería el cómplice que los ayudó a escapar. Se conoció que, aparentemente, a metros de distancia, un auto color blanco los estaba esperando.

Agentes de la Policía Nacional fueron alertados del asalto y se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

Los uniformados recomendaron a la ciudadanía que, si retiran o depositan dinero en las entidades financieras, pueden solicitar resguardo policial al ECU-911, o en una UPC cercana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)