7 de marzo de 2020 14:40

Armada levantó cuarentena en buque tras resultados negativos a covid-19

Imagen referencial. Los uniformados de la Armada del Ecuador, que estaban en cuarentena en un buque en Guayaquil, salieron del aislamiento este 7 de marzo del 2020, después de que se confirmara que no presentan síntomas sospechosos del coronavirus. Foto:

Imagen referencial. Los uniformados de la Armada del Ecuador, que estaban en cuarentena en un buque en Guayaquil, salieron del aislamiento este 7 de marzo del 2020, después de que se confirmara que no presentan síntomas sospechosos del coronavirus. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Armada del Ecuador informó que los miembros de la tripulación del buque que estuvo bajo aislamiento en Guayaquil retornaron a sus hogares. La mañana de este sábado 7 de marzo de 2020 se levantó la cuarentena tras recibir los resultados negativos a covid-19 de uno de los integrantes bajo sospecha.

A través de un comunicado, la entidad indicó que recibió las pruebas del Ministerio de Salud (MSP), por lo que levantaron el cerco epidemiológico impuesto a la embarcación desde el pasado 2 de marzo.

La observación epidemiológica se tomó luego de conocerse que uno de los marinos estuvo en contacto con familiares del caso primario. En total, 50 ocupantes fueron puestos en aislamiento dentro del barco, atracado en la Base Naval Sur.

El pasado jueves 5 de marzo se informó que uno de los uniformados había incumplido la disposición y abandonó el buque. Fue ubicado en el aeropuerto de Guayaquil, desde donde intentó viajar a otra provincia.

Este sábado, previo a la salida de los tripulantes, médicos y enfermeras de la Dirección de Sanidad de la Armada realizaron chequeos. También efectuaron la desinfección completa de la nave.

La Armada recalcó que la dotación salió de la cuarentena “sin la existencia de sintomatología que determine alguna posibilidad de sospecha del covid-19”. Sin embargo, aclaró que continuarán los monitoreos para verificar la condición de salud del personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)