14 de febrero de 2020 16:36

Armada de Ecuador recibirá información y capacitación de Estados Unidos para combatir el narcotráfico

Este viernes 14 de febrero del 2020 se realizó la ceremonia militar de cambio de mando de sus unidades operativas, en la Armada del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Este viernes 14 de febrero del 2020 se realizó la ceremonia militar de cambio de mando de sus unidades operativas, en la Armada del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En septiembre, Ecuador y Estados Unidos realizarán ejercicios militares para mejorar la lucha contra el narcotráfico, desde la costa continental hasta Galápagos. Así lo informó este viernes 14 de febrero del 2020, el contralmirante Daniel Ginez Villacís, comandante de Operaciones Navales y del Comando Operacional 2, luego de una ceremonia de relevo de comandantes de los repartos, en la Base Naval sur, en Guayaquil.

Ginez Villacís indicó que el convenio que se firmó con EE.UU., y que se ratificó esta semana durante la visita del presidente Lenín Moreno a la Casa Blanca en Washington, busca mejorar la información con la que cuenta la Armada Nacional para luchar contra el narcotráfico.

“También, nos ofrecerán capacitación tecnológica para poder ubicar pequeñas embarcaciones, radares y boyas que usan los narcotraficantes”, informó el contralmirante.

Sobre cómo se obtendrá esta información, y en qué consistirá, dijo que Estados Unidos usará sus “medios aéreos”, refiriéndose al avión Orion P3 que hasta finales de enero, y en 17 meses de operaciones, ha detectado 30 toneladas de droga en las costas ecuatorianas.

Ante la posibilidad de que la Armada de Ecuador pueda adquirir equipos desde Estados Unidos para mejorar el patrullaje de las costas, señaló que “las puertas están abiertas”.

En la renovación de cargos el contralmirante Óscar Noboa Estrella, comandante de Escuadra saliente, entregó su cargo a Jorge Mejía Hernández. Mientras que Hernán Peñaherrera le entregó el cargo de Comandante de la Infantería de Marina a Pablo Caicedo Salvador.

Carlos Nivela Bajaña recibió el cargo de comandante de la Aviación Naval. Mientras que Carlos Guzmán Mata, comandante del Escuadrón de Submarinos entregó el cargo Mauro Cadena Barreno; y Firmo Cedeño Cedeño, comandante del Buque Escuela Guayas entregó el cargo Álvaro Cadena Barreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)