28 de June de 2009 00:00

Argentinos votan para renovar el Congreso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

Los argentinos comenzaron a votar este domingo desde las 08h00 locales (11h00 GMT) en las elecciones legislativas que culminarán a las 18h00 locales y que permitirán renovar la mitad de la cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores.

Casi 28 millones de ciudadanos están habilitados para participar de la elección, que se presenta como una suerte de plebiscito para la gestión de la mandataria Cristina Kirchner y la continuidad del modelo instaurado en 2003 por su esposo y ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007) .

La mayor batalla electoral se juega en la provincia de Buenos Aires, donde  se concentra casi 40% del padrón y en la cual la lista oficialista de diputados está encabezada por Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El principal adversario del kirchnerismo en territorio bonaerense es el empresario de derecha Francisco de Narvéz. Los sondeos anticipan una reñida competencia.

Uno de los primeros candidatos en votar fue el ex gobernador de la provincia de Santa Fe (centro) y candidato a senador nacional Carlos Reuteman, que encabeza la lista del peronismo disidente en la provincia y cuyo triunfo podría perfilarlo para disputar la presidencia en 2011.

En la elección de medio término de Cristina Kirchner están en juego 127 diputados de 256 y 24 senadores sobre 72 en los 24 distritos del país. Según las encuestas, el gobierno corre el riesgo de perder su hegemonía en cambas cámaras.

Los resultados oficiales comenzarán a difundirse tres horas después del cierre de las elecciones (es decir a las 21h00 locales, 24h00 GMT) , por disposición legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)