Dos argentinos fueron rescatados con vida tras el terremoto en Ecuador

Gerardo Santiago Britos y su hijo Manuel Britos, oriundos de Córdoba, Argentina, fueron rescatados con vida tras el terremoto de 7.8 grados que se registró el sábado 16 de abril en el Ecuador. Así lo informó ayer, 20 de abril, la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Padre e hijo estaban desaparecidos desde el devastador terremoto que hasta el momento, según cifras oficiales, ha dejado 570 fallecidos.
Según el sitio web argentino CBA24N, Gerardo vivía con su hijo en la localidad de Canoa, en Manabí, donde trabajaba como artesano de piedras preciosas.
@LordsdeEcuador por favor se solicita el paradero de Santiago Britos y manus Britos,son argentinos,estaban en canoa pic.twitter.com/XamMziaRRo
— Clarisa (@clamolinarekld) 20 de abril de 2016
Otro medio de Argentina, diariouno.com.ar, también difundió la noticia y señaló que el hombre de 30 años se contactó con su familia y les comentó que están en buen estado de salud.
@clamolinarekld @LordsdeEcuador BUENAS NOTICIAS Encontrados con vida Santiago Britos, su hijo Manus y ciudadana argentina.
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 21 de abril de 2016
El mismo medio agrega que hay otro joven argentino desaparecido. Se trata de Lautaro Mauri, un mochilero de 19 años oriundo de Río Cuarto, en Córdoba.
Según el medio, la madre del joven, Claudia López, señaló que tuvo un último contacto con él el pasado jueves pero no sabe en qué lugar se encontraba al momento del sismo.
López comentó que hace cinco meses su hijo se encuentra viajando de mochilero conociendo Latinoamérica.
Ayer, en declaraciones a Cadena 3, el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, pidió tranquilidad a la familia y aseguró que por el momento no hay argentinos en la lista de fallecidos.
“No tenemos argentinos, aunque eso no quiera decir que no tengamos. Tenemos una lista de 35 argentinos a los que estamos buscando. Puede ser que por las líneas, que son precarias, no haya posibilidad de contacto. Mucha gente ha huido de la zona del terremoto”, dijo.
Entre tanto el canciller Guillaume Long informó ayer que 20 extranjeros han muerto en el terremoto. “Son 20 ciudadanos hasta ahora identificados, pero obviamente ese dato puede cambiar”, indicó Long, además comentó que están trabajando con los cónsules de estos países para coordinar el proceso de repatriación de los cadáveres.