7 de septiembre de 2020 14:35

La playa de Las Palmas se habilitará el 12 de septiembre para los turistas

El COE de Esmeraldas anunció este 7 de septiembre del 2020 que la playa de Las Palmas volverá a recibir turistas a partir del 12 de septiembre. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

El COE de Esmeraldas anunció este 7 de septiembre del 2020 que la playa de Las Palmas volverá a recibir turistas a partir del 12 de septiembre. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Esmeraldas resolvió reabrir la playa de Esmeraldas desde el próximo sábado, 12 de septiembre de 2020. Así lo dio a conocer este lunes 7 de septiembre del 2020.

Una de las exigencias de este organismo para abrir este balneario fue el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para los prestadores de servicios que operan en la playa y el malecón. Estos últimos que se dedican a la venta de alimentos preparados.

El balneario estará abierto desde las 09:00 hasta las 17:00 de lunes a domingo, con un aforo máximo de 1 700 personas de acuerdo con el protocolo elaborado y que ha sido difundido entre los comerciantes de Las Palmas.

Antes de la pandemia la playa contaba con un aforo de 4 200 personas, y un espacio para la práctica de deportes acuáticos para 2 751 personas.

Para cumplir con el protocolo de distanciamiento los espacios de descanso asignados para las de bañistas, deportes acuáticos y la zona mixta estarán a una distancia mínima de tres metros entre sí.

La ocupación dentro de estos espacios (carpas o pérgolas) estará sujeta a la normativa vigente (50% de aforo en semáforo amarillo y 70% en semáforo en verde). Esmeraldas está en semáforo amarillo.

El Municipio de Esmeraldas creó el Código de Conducta en la playa que es parte del proyecto de zonificación de playa Las Palmas, en el que se establecen las normativas para regular el comportamiento de los visitantes en cada área.

Algunas de las actividades que se regulan en esta normativa son el uso de las áreas con actividades distintas a las definidas, ingreso a la playa, estacionamientos y circulación con vehículos en la zona de la playa, a excepción de los vehículos de auxilio y en caso de percances de tipo marítimo.

También se recordó la prohibición de la extracción y destrucción de huevos y nidos de tortugas y aves, preparación y consumo de comidas por parte de los usuarios, entre otros.

Entre las resoluciones del COE cantonal también se incluyó la autorización de realizar velatorios y reuniones familiares hasta con un máximo de 25 personas.

Además se habilitó la atención de gimnasios a partir del miércoles 9 de septiembre de 2020, desde las 09:00 hasta las 19:00, de lunes a sábado, y con un aforo máximo del 50%.

Betto Estupiñán, secretario del COE de Esmeraldas, indicó que el Municipio se ha preparado con los responsables de las direcciones de Turismo, Tránsito y Fomento Productivo, con la finalidad de hacer que los protocolos se cumplan cuando se habilite la playa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)