30 de noviembre de 2019 00:38

El autor del ataque en Londres era un exprisionero condenado por terrorismo

El hombre fue condenado a 16 años de prisión por pertenencia a un grupo que quiso cometer un atentado con bomba en la Bolsa de Londres y establecer un campo de entrenamiento terrorista en Pakistán.

El hombre fue condenado a 16 años de prisión por pertenencia a un grupo que quiso cometer un atentado con bomba en la Bolsa de Londres y establecer un campo de entrenamiento terrorista en Pakistán. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hombre que mató este viernes 29 de noviembre de 2019 a dos personas con un cuchillo en el Puente de Londres antes de ser abatido por la policía es Usman Khan, de 28 años, un exprisionero condenado por terrorismo.

“Este individuo era conocido por las autoridades, había sido condenado por delitos terroristas en 2012. Fue puesto en libertad condicional en diciembre de 2018”, anunció en un comunicado el jefe del antiterrorismo británico, Neil Basu. Precisó que se está realizando un registro en un lugar del condado de Staffordshire, en el centro de Inglaterra, donde residía.

Según la agencia de noticias PA, fue condenado a 16 años de prisión por pertenencia a un grupo que quiso cometer un atentado con bomba en la Bolsa de Londres y establecer un campo de entrenamiento terrorista en Pakistán.

Antes del comienzo de una reunión del comité de crisis del gobierno ("Cobra") por la noche, el primer ministro Boris Johnson afirmó que “hace mucho” que dice que “es un error permitir que delincuentes violentos salgan de prisión de forma anticipada”.

Este ataque, calificado de “terrorista” y cometido en el mismo lugar del atentado de 2017, cuando faltan menos de dos semanas para elecciones legislativas anticipadas en el Reino Unido, mató a un hombre y una mujer.

Tres personas, un hombre y dos mujeres, resultaron heridas. Una se encontraba el viernes por la noche en estado “crítico pero estable”, otra en “un estado estable” y una tercera sufría “lesiones menos graves”, precisó el jefe del Servicio Nacional de Salud (NHS), Simon Steven.

“Todavía estamos en una etapa precoz de la investigación, pero en este momento no buscamos activamente a nadie más relacionado con el ataque”, recalcó Neil Basu.

Sin embargo llamó a la población a permanecer “vigilante” y a “seguir evitando” la zona, donde hay numerosas oficinas y lugares de ocio, que permanecerá acordonada “por un tiempo”.

Según la policía, el hombre participó el viernes en una conferencia en Fishmonger's Hall, un edificio en el extremo norte del Puente de Londres, donde comenzó el ataque. Luego continuó en el puente mismo antes de ser reducido por dos personas y abatido por la policía, cinco minutos después de recibir una llamada a las 13:58 locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)