13 de agosto de 2020 12:59

Estas son las nuevas fechas para turnos de licencias pendientes en la ANT de Pichincha 

La Agencia Nacional de Tránsito retomó la atención en las oficinas de Quito y Pichincha el 11 de agosto del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Agencia Nacional de Tránsito retomó la atención en las oficinas de Quito y Pichincha el 11 de agosto del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el 11 de agosto del 2020, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) retomó la atención presencial en las oficinas de la provincia de Pichincha. Los usuarios pueden acercarse a las dependencias en Quito ubicadas en la avenida Mariscal Sucre, calle Cordero, centro comercial El Recreo; así como en Tumbaco, Rumiñahui, Mejía y Cayambe.

La ANT informó que la atención se reanudó después de acatar los lineamientos generales de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP) para evitar la expansión del covid-19 entre usuarios y funcionarios.

Debido al cierre temporal, la ANT dio a conocer el jueves 13 de agosto en su cuenta de Twitter, las nuevas fechas de atención a los turnos de licencias que quedaron pendientes desde el 27 de julio en las agencias de Pichincha.

Los nuevos turnos fueron reprogramados en 24 días, desde el 11 de agosto hasta el 11 de septiembre, según el siguiente cronograma:

Cronograma de atención en la ANT. Foto: Twitter ANT

Imagen del cronograma de los nuevos turnos para obtener licencias en oficinas de la ANT de Pichincha. Foto: Twitter ANT


La entidad señaló que los usuarios deben acudir en el mismo horario reservado con anterioridad, con el turno impreso y los requisitos correspondientes.

La atención presencial al público, a escala nacional, funciona con normalidad en horario de 08:00 a 14:00. Las consultas ciudadanas pueden ser remitidas al chat en línea en la página web de la ANT.

La Agencia dispuso que las personas también puede hacer sus solicitudes al correo electrónico tramites.ciudadanos@ant.gob.ec. 

Los servicios por Internet para obtener certificaciones de poseer vehículos, certificados único vehicular y de conductores funcionan con normalidad.


Requisitos para obtención de licencias por primera vez


Requisitos: Entregar en las ventanillas los certificados de conductor de acuerdo con el tipo de licencia que va a obtener. También los originales de la cédula de identidad, carné del tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana y el comprobante de pago.

Renovación de licencia de conducir


Se debe presentar el carné de conducción, cédula original, certificado de votación original, aprobar los exámenes técnico y visual.

Permiso de conducción para menores de edad


Los requisitos son comprobante de pago del trámite, original del documento de identificación del menor donde se verificará que ha cumplido 16 la años. Original del documento de identificación del representante. Carta de representación. Depósito bancario (25 SBU) en cuenta corriente Banco Pacífico #7347243. El depósito de la garantía debe ser validado en tesorería.
Original de certificado o carné de tipo sanguíneo, emitido por la Cruz Roja Ecuatoriana y original del certificado de conductor no profesional tipo B, otorgado por una escuela de conducción autorizada por la ANT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)